https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 15:51
15:48

La acusaron injustamente por asesinato

Indemnizarán a una mujer condenada a 35 años prisión por error

La víctima ha denunciado a detectives por obligarla a confesar cuando estaba en un hospital psiquiátrico.

 <strong>Foto:</strong> Getty
Foto: Getty

Foto: Getty



La acusaron injustamente por asesinato Indemnizarán a una mujer condenada a 35 años prisión por error La víctima ha denunciado a detectives por obligarla a confesar cuando estaba en un hospital psiquiátrico. La víctima ha denunciado a detectives por obligarla a confesar cuando estaba en un hospital psiquiátrico.

Una mujer de Nevada pasó 35 años en prisión por un asesinato que no cometió antes de ser exonerada por unas pruebas de ADN a una colilla de un cigarrillo de la escena del crimen. La víctima obtendrá tres millones de dólares tras llegar un acuerdo parcial como indica la NBC.

 

Cathy Woods, de 68 años, ha acusado de daños y perjuicios a los antiguos detectives que la obligaron a confesar mientras era paciente en un hospital psiquiátrico de Louisiana en 1979.

 

 

La mujer fue liberada de prisión en 2015 cuando las nuevas pruebas vincularon el asesinato en 1976 de un estudiante universitario de Reno con un interno de Oregon, Rodney Halbower, quien desde entonces ha sido condenado por dos asesinatos en el área de la Bahía de San Francisco que ocurrieron durante el mismo período.

 

 

Una nueva ley de Nevada que entró en vigencia este año, permitiendo a los condenados injustamente buscar hasta $ 3.5 millones en daños civiles.

 

La víctima sufría psicosis y nunca debería haber sido interrogado por detectives que investigaban el asesinato en 1976 de Michelle Mitchell, de 19 años, dijo Wang. Woods, que ahora vive con familiares cerca de la ciudad de Anacortes, Washington, fue la mujer que estuvo encarcelada injustamente más larga en la historia de Estados Unidos, según el Registro Nacional de Exoneraciones.

 

La Comisión del Condado de Washoe votó el martes pagar $ 3 millones para resolver una parte de la demanda federal que había nombrado al ex fiscal de distrito del condado Cal Dunlap como acusado.

 

Wang dijo que le pedirá a un juez federal que lo retire como acusado después de finalizar el acuerdo parcial. Una demanda separada presentada contra el estado a principios de este mes también continuará, dijo su abogada, en virtud de una nueva ley de Nevada que entró en vigencia este año, permitiendo a los condenados injustamente buscar hasta $ 3.5 millones en daños civiles.

 

Con información de La Vanguardia

 




Lo más visto
Juicio a Varisco: "El intendente que votaron es un hombre inocente" - Comenzó el juicio al intendente de Paraná -
Política
Una cita con la historia como la de hace 55 años - El Pulga Rodríguez, puro corazón y sentimiento sabalero. En menos de un año ya se ganó el cariño de la hinchada. Su padre falleció el sábado, luego del triunfo ante San Lorenzo. Viajó a Simoca para asistir a su funeral y volvió. Será titular en el equipo de Lavallén en este histórico partido. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas