https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 16:19
16:12

Por primera vez en la historia

Histórico: el Censo 2020 incluirá al colectivo LGBTI+

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este miércoles los formularios oficiales donde se incluyen las variables “identidad de género” y familias LGBTI+ en el Censo 2020, medida que había sido solicitada por 100% Diversidad y Derechos.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Por primera vez en la historia Histórico: el Censo 2020 incluirá al colectivo LGBTI+ El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este miércoles los formularios oficiales donde se incluyen las variables “identidad de género” y familias LGBTI+ en el Censo 2020, medida que había sido solicitada por 100% Diversidad y Derechos. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este miércoles los formularios oficiales donde se incluyen las variables “identidad de género” y familias LGBTI+ en el Censo 2020, medida que había sido solicitada por 100% Diversidad y Derechos.

Colectivos relacionados con la diversidad sexual celebraron que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) haya incluido a las comunidades LGBT en el Censo que se realizará en 2020 en el que se preguntará "sexo" e "identidad de género" entre las que se mencionará mujer, varón, mujer trans/ travesti/ varón trans, otro e ignorado, informaron esas organizaciones.

 

Esto representa un gran avance ya que permitirá, por primera vez en la historia, contar con información urgente y específica para el desarrollo de políticas públicas – prioritariamente de empleo, salud y vivienda – dirigidas a la población travesti/ trans, grupo que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social incrementada por la violencia y la discriminación.

 

"Las cédulas censales presentadas permitirán la continuidad de la publicación de los datos sobre hogares compuestos por parejas del mismo sexo y sus hijos", destacó en un comunicado la organización 100% Diversidad y Derechos, que promovió el registro de estos datos en el próximo censo.

 

Marcela Tobaldi, de la Asociación Civil La Rosa Naranja, travestis y trans por los derechos humanos, e integrante de la Red Nacional 100% Diversidad y Derechos afirmó: “tenemos el convencimiento de que terminar con la invisibilidad estadística del grupo travesti trans constituirá una bisagra en términos de políticas de población".

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?