https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 16:56
16:49

Causa "Auto trucho"

Condenaron a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso

El ex vicepresidente declaró su inocencia. También lo investigaron por la compra irregular de 19 vehículos para el Ministerio de Economía, aunque, en relación a este tema, fue absuelto.

 <br /> <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla


Foto: Captura de pantalla



Causa "Auto trucho" Condenaron a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso El ex vicepresidente declaró su inocencia. También lo investigaron por la compra irregular de 19 vehículos para el Ministerio de Economía, aunque, en relación a este tema, fue absuelto. El ex vicepresidente declaró su inocencia. También lo investigaron por la compra irregular de 19 vehículos para el Ministerio de Economía, aunque, en relación a este tema, fue absuelto.

El Tribunal Oral Federal 8 condenó a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso por la falsificación de tres formularios para transferir un vehículo y lo absolvió por la compra de 19 unidades de alta gama cuando era ministro de Economía.

 

 

 

Antes del veredicto, el ex vicepresidente pronunció sus últimas palabras para declarar su inocencia: "Nos usaron para saquear a la República, pero no cometí delitos".

 

 

Los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez decidieron así sobre la compra en 2009 de 13 autos Bora, tres Passat y tres Vento a la concesionaria Guido Guidi.

 

El por entonces Ministerio de Economía, que encabezaba Boudou, adquirieron las unidades a través de una subasta directa sin cumplir los procesos establecidos. Los investigadores consideraron que la concesionaria presentó un pliego de compra acorde a las necesidades de la cartera. El costo total de la operación fue de $ 2.131.400. El fiscal Abel Córdoba sostuvo la acusación.

 

Con información de TN


Temas:

Además tenés que leer:



El "no" de Perotti hizo caer la sesión de los senadores -  -
Política
Rafael Gutierrez: "La seguridad pública no es responsabilidad de la Justicia" - La Corte, encabezada por su presidente, recibió también al gobernador Omar Perotti y la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo. En el calificado auditorio también hubo funcionarios y legisladores, y al ex mandatario Antonio Bonfatti. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?