VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 16:56
16:49

Causa "Auto trucho"

Condenaron a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso

El ex vicepresidente declaró su inocencia. También lo investigaron por la compra irregular de 19 vehículos para el Ministerio de Economía, aunque, en relación a este tema, fue absuelto.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Causa "Auto trucho" Condenaron a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso El ex vicepresidente declaró su inocencia. También lo investigaron por la compra irregular de 19 vehículos para el Ministerio de Economía, aunque, en relación a este tema, fue absuelto. El ex vicepresidente declaró su inocencia. También lo investigaron por la compra irregular de 19 vehículos para el Ministerio de Economía, aunque, en relación a este tema, fue absuelto.

El Tribunal Oral Federal 8 condenó a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso por la falsificación de tres formularios para transferir un vehículo y lo absolvió por la compra de 19 unidades de alta gama cuando era ministro de Economía.

 

 

 

Antes del veredicto, el ex vicepresidente pronunció sus últimas palabras para declarar su inocencia: "Nos usaron para saquear a la República, pero no cometí delitos".

 

 

Los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez decidieron así sobre la compra en 2009 de 13 autos Bora, tres Passat y tres Vento a la concesionaria Guido Guidi.

 

El por entonces Ministerio de Economía, que encabezaba Boudou, adquirieron las unidades a través de una subasta directa sin cumplir los procesos establecidos. Los investigadores consideraron que la concesionaria presentó un pliego de compra acorde a las necesidades de la cartera. El costo total de la operación fue de $ 2.131.400. El fiscal Abel Córdoba sostuvo la acusación.

 

Con información de TN


Temas:

Además tenés que leer:



Casi tres millones de personas no podrán comprar dólares por ser empleados de empresas que reciben ATP -  -
Economía
Millonaria estafa con un "cuento del tío" - Intersección de las calles Vélez Sarsfield y Pedro de Vega. -
La vacuna de Moderna contra el coronavirus mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas