https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 17:19
17:18

Juicio abreviado

Acordó una pena de 15 años la mujer que asesinó y escondió el cadáver de su pareja

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Juicio abreviado Acordó una pena de 15 años la mujer que asesinó y escondió el cadáver de su pareja

Una mujer de 38 años acusada de asesinar a su pareja en mayo pasado y esconder por un mes el cadáver con cal y una lona negra en su casa cerca de la ciudad entrerriana de Concordia acordó una pena de 15 años de prisión efectiva al confesar el hecho en el marco de un juicio abreviado.


Según informaron fuentes judiciales, la fiscal a cargo de la causa, Julia Rivoira, solicitó esa pena al juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la sala 1 de la mencionada ciudad, Mariano Caprarulo, la cual fue aceptada por Claudia Vanesa Machado y su abogado defensor, José Legarreta.


El pasado 6 de junio, Machado fue detenida durante un allanamiento a su vivienda, ubicada cerca de Estancia Grande, Calabacilla, en la localidad del distrito Yeruá, a 25 kilómetros de Concordia.


El procedimiento se realizó en el marco de la investigación por el pedido de localización de Carlos Héctor Mataloni (68), quien había sido visto por última vez a principios de mayo y derivó en que sus hijos realizaran una denuncia, pero no así Machado, su pareja.


Personal policial encontró en una de las habitaciones una lona plástica grande de color negro, y debajo restos óseos sin piel ni cabellos en posición boca arriba, con brazos a los costados y restos de tela.


El cráneo presentaba un agujero en el parietal derecho y los restos estaban cubiertos de una sustancia blanca tipo cal, mientras que al lado de los huesos se encontraba un hierro de un metro de largo.


Machado permaneció detenida desde entonces y ayer, cuando se realizó el juicio abreviado, reconoció ser la autora del hecho y aceptó una pena de 15 años de prisión efectiva por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", la cual ahora debe ser homologada por el juez.


El hijo del hombre asesinado, Mariano Mataloni, aseguró tras la audiencia que la condena "es poca" y que "no se hizo justicia".


En diálogo con la prensa, remarcó que la mujer "no solamente lo mató, le echó cal en el cuerpo y lo tuvo enterrado en la casa, escondiendo el cuerpo".


El Litoral | Telam




Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19 -  -
Salud
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas