https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 17:41
17:39

Los estudios demandarán tres semanas

Cotejan el ADN de la hija de Maira Benitez con el de los huesos hallados en Chaco

La fiscal Graciela Oñuk busca identificar los restos óseos y establecer si pertenecen a la joven, por cuyo crimen ya fue condenado a 21 años de prisión Rodrigo Germán Silva.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Los estudios demandarán tres semanas Cotejan el ADN de la hija de Maira Benitez con el de los huesos hallados en Chaco La fiscal Graciela Oñuk busca identificar los restos óseos y establecer si pertenecen a la joven, por cuyo crimen ya fue condenado a 21 años de prisión Rodrigo Germán Silva. La fiscal Graciela Oñuk busca identificar los restos óseos y establecer si pertenecen a la joven, por cuyo crimen ya fue condenado a 21 años de prisión Rodrigo Germán Silva.

La Justicia dispuso un cotejo de ADN entre muestras tomadas a la hija de Maira Benítez, la joven de 18 años desaparecida en 2016 en Chaco, y la extraída de los 82 huesos encontrados hace ocho días en una zona rural de Villa Ángela para determinar si pertenecen a la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

 

 

El peritaje fue ordenado por la fiscal de Villa Ángela, Graciela Oñuk, con el objeto de identificar los restos óseos encontrados y establecer si pertenecen a la joven, por cuyo crimen ya fue condenado a 21 años de prisión Rodrigo Germán Silva.

 

Los voceros detallaron que la fiscal solicitó además la ficha odontológica de Maira en el Centro Integrador Comunitario donde se atendía, para que también se analicen con relación a los restos encontrados, conjuntamente con los antecedentes médicos del hospital donde Maira tuvo a su hija y un hisopado bucal realizado a la niña.

 

La fiscal explicó a la prensa local que los estudios demandarán unas tres semanas.

 

Las sospechas de que los restos óseos hallados son de Maira se profundizó luego de establecerse que no existen registros de otra persona denunciada como desaparecida en Villa Ángela.

 

Los estudios genéticos estarán a cargo de la perito del Instituto Médico Científico Forense, Inés Matilde Carranza, mientras que el peritaje odontológico lo realizará Raúl Alejandro Aguirre, quien comparará el maxilar encontrado con los registros de odontograma y la historia clínica de la joven que al momento de la desaparición tenía 18 años y su hija 3. 

 

Maira fue vista por última vez el viernes 17 de diciembre del 2016, cuando se dirigió a un boliche de la localidad de Villa Ángela y, como no pudo ingresar, se quedó sentada en la puerta.

 

Según lo que lograron determinar los investigadores, en ese momento apareció un auto en el que se movilizaba un grupo de amigos, que aparentemente era conducido por Silva, al que Maira se subió con intenciones de concurrir a otro boliche.

 

Desde entonces nada más se supo de ella, aunque durante el debate se aportaron evidencias de que había sido víctima de un homicidio, por el que fue condenado Silva y otros cuatro acusados fueron absueltos.

 

Con información de El Litoral de Corrientes




Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
Área Metropolitana
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas