https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019
7:30

ARTES VISUALES

Messing/Gervasoni Dibujo/pintura

“Amanecer”, acrílico de Sergio Messing, y “Bodegón con tetera y morrones”, óleo sobre tela de Luis Gervasoni. <strong>Foto:</strong> Gentileza Sara Faisal / LG“Amanecer”, acrílico de Sergio Messing, y “Bodegón con tetera y morrones”, óleo sobre tela de Luis Gervasoni.
Foto: Gentileza Sara Faisal / LG

Foto: Gentileza Sara Faisal / LG



ARTES VISUALES Messing/Gervasoni Dibujo/pintura

 

Domingo Sahda

 

Dos exposiciones de arte visual han sido abiertas a la apreciación pública en la ciudad de Santa Fe en fecha reciente, constituyéndose las mismas en discursos plásticos que parten desde distintos puntos de vista tanto imaginarios como actitudinales para la elaboración de sus obras, deviniendo los mismos en claros ejemplos de la amplitud creativa contemporánea del lenguaje de las formas, la línea y el color en nuestra ciudad.

 

Así las cosas Sergio Messing exhibe en la Sala de Arte Sara Faisal 25 de Mayo 1810, ciudad de Santa Fe una colección de trabajos de su autoría nucleados bajo el título “By Paz”, en tanto que Luis Gervasoni expone una colección de pinturas óleos y acrílicos nucleados en torno al tópico “Bodegones” en la Sala de Arte Bottai Inmobiliaria San Martín 1697, Santa Fe.

 

Desde puntos de partida expresivo-creativos contrapuestos las dos muestras configuran un espacio de amplia labor creativo-plástica inherente a la contemporaneidad.

 

Sergio Messing exhibe una nutrida colección de obra de tamaño medio y menor en las cuales la abigarrada articulación y superposición de finos trazos construyen planos discursivos abstractos densamente configurados cuya entidad específica elude la “díada” figura-fondo para constituirse en proposiciónes de entidad subjetivo/abarcativa plenas. No existe la presunción de elaboración de documentos visuales referenciados. El enfoque cuasi lírico, en ocasiones de índole ornamental conforma un panorama de absoluta pertenencia y coherencia creativa. Un modo de pensar y crear el lenguaje visual autónomo en el cual el refinado atento trazo construyendo formas y espacios en tramas diversas define una entidad artística de absoluta calidad, pertenencia y originalidad. Letras, palabras, oraciones, adquieren una nueva semántica al ser operadas desde la lógica sintáctica de la plástica.

 

El artista plástico santafesino Luis Gervasoni exhibe en la Sala de Arte Bottai una colección de pinturas directas sobre el plano, de tamaño medio y menor titulada “Bodegones”. El concepto de figuración descriptiva prima en la totalidad de la colección a la vista, en el marco de un enfoque plástico un tanto inusual en el horizonte de la contemporaneidad expresivo-plástica. A contrapelo de modos y modas Luis Gervasoni se autoasume como creador con absoluta libertad en sus decisiones técnico-plásticas. Sus obras se enmarcan en un enfoque discursivo cuasi ornamental. Sus pinturas son escenas de interior configuradas al modo realista con ajustado acento en la exactitud de formas, tintes y escenas propias del realismo figurativo previos al naturalismo y el impresionismo en la historia del arte visual occidental.

 

Rescata el oficio pictórico tradicional con niveles de excelencia. Sus trabajos no son documentos y/o testimonios socioculturales sino que se plantean como configuraciones ornamentales autosuficientes propias de una estilística inobjetable. La misma se enmarca en una postura artística de particular referencia cultural en nuestro medio, prueba inobjetable de que la libertad en el espacio del arte visual santafesino es contundente.

 


Temas:


Lo más visto
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Pedirán justicia por el comerciante santafesino asesinado -  -
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas