https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 8:22
8:17

Estaba prevista para el 22 de agosto pero se pospuso

Se reúne el Consejo del Salario

La reunión será en la sede de la Secretaría de Trabajo y Producción, en la ciudad de Buenos Aires <strong>Foto:</strong> Captura de Pantalla - Google Street ViewLa reunión será en la sede de la Secretaría de Trabajo y Producción, en la ciudad de Buenos Aires
Foto: Captura de Pantalla - Google Street View

Foto: Captura de Pantalla - Google Street View



Estaba prevista para el 22 de agosto pero se pospuso Se reúne el Consejo del Salario

El Consejo del Salario se reunirá este viernes para que funcionarios, empresarios y sindicalistas intenten acordar un nuevo haber mínimo, que actualmente es de 12.500 pesos.


La decisión del gobierno se formalizó a partir de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada el 21 de agosto pasado en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica.


La reunión de este Consejo estaba prevista originalmente jueves 22 de agosto, pero el Poder Ejecutivo dispuso postergarla, sin brindar justificativos en el texto oficial.


De este modo, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, realizará una sesión plenaria este viernes desde las 15:00 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, en la avenida Alem 650, piso 18, de esta capital.


La intención de la Casa Rosada es acordar un aumento del 30%, que fijaría el salario mínimo en 16.250 pesos (hoy se encuentra en 12.500 pesos).

 

La cifra que pretende fijar el Gobierno está muy lejos de lo que reclamará la CGT: para la central obrera, el haber mínimo debe fijarse en 31 mil pesos.

 

Con información de NA




Movilidad jubilatoria: una variable de ajuste -  -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?