https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 9:31
8:41

Por el país

Comienza la segunda ronda

Los santafesinos juegan sus últimos partidos en la condición de visitantes, ya que en las dos fechas de cierre se medirán como anfitriones.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Por el país Comienza la segunda ronda Los santafesinos juegan sus últimos partidos en la condición de visitantes, ya que en las dos fechas de cierre se medirán como anfitriones. Los santafesinos juegan sus últimos partidos en la condición de visitantes, ya que en las dos fechas de cierre se medirán como anfitriones.

Dispersos por la inmensa geografía nacional, este sábado desde las 15.30 se desarrollarán los encuentros correspondientes a la cuarta jornada del Torneo del Interior 2019, organizado por la Unión Argentina de Rugby.


En el inicio de la segunda ronda, los dos equipos de la Unión Santafesina cumplirán sus últimas presentaciones como visitantes, en el marco del Interior B, ya que en las dos fechas que luego cerrarán la fase inicial, jugarán en sus respectivas instalaciones.


En el caso de Santa Fe Rugby Club, viajó hasta Córdoba, para posteriormente trasladarse vía aérea hasta San Carlos de Bariloche y desde allí, nuevamente por tierra, hasta El Bolsón, para medirse con Jabalíes Rugby Club, al que el sábado pasado superó en Sauce Viejo por un expresivo 59 a 7.


El plantel conducido por el staff que comanda Raúl de Biaggio que viajó, está así conformado.


Forwards: Bautista Vigorita, Santiago Barolín, Tomás Fertonani, Agustín Bude, Martín Roldán, Gonzalo Del Pazo, Santiago De Biaggio, Franco Tosello, Guillermo Botta, Tomás Longo, Mateo Parreño, Francisco De Biaggio, Antonio Marioni y Fabián Frustagli.


Backs: Nicolás De Biaggio, Lucas Fertonani, Julián Clerico, Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Tomás Kerz (capitán), Alejo Martínez y Sebastián Álvarez.


* El restante cotejo del Grupo E se jugará en Mendoza, protagonizado por Liceo Rugby Club y Old Christians de Montevideo. Hasta aquí, las posiciones son lideradas por Old Christians, con 13 puntos (+29); Santa Fe RC suma 11 (+57); Liceo RC 7 (+47); mientras que Jabalíes RC cierra sin unidades (-133).


En lo que respecta a CRAI, viajó a la capital de la República Oriental del Uruguay para medirse con Montevideo Cricket Club, al que viene de vencer con autoridad en nuestro medio, por 53 a 15.


CRAI alistará a: Joaquín Lerche, Facundo Garibay y Joaquín Beron; José Dogliani (capitán) y Manuel Bernstein; Emanuel Piermarini, Gonzalo Colli y José Galvez; Alejandro Molinas (h) y Ramiro Del Sastre (h); Valentín Colli, Lautaro Montini, Lucas Ordano, Ignacio Guastavino y Tomás Grenon. 


Suplentes: José Canuto, Luciano Simino, Santiago Amsler, Joaquín Schierano, Tobías  Ledesma, Juan Baialardo, Matías Peon y Francisco Maneiro.


* El otro encuentro del Grupo G se cumplirá en Concepción, protagonizado por Huirapuca con La Tablada de Córdoba. Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por La Tablada, con 15 puntos (+38); CRAI suma 10 (+30); Huirapuca 6 (+10); mientras que Montevideo CC cierra sin unidades (-78).


Siguiendo con la programación, por el Grupo F jugarán: Los Tordos de Mendoza con Palermo Bajo de Córdoba y Aguará de Formosa con Comercial de Mar del Plata.


En tanto, por el Grupo H, lo harán: Old Lions de Santiago del Estero con CURNE y San Ignacio de Mar del Plata con Roca Rugby Club.


El sector principal
 

En lo que respecta al Torneo del Interior A, este sábado también cumplimentará su cuarta jornada, de acuerdo al siguiente detalle.


Grupo A: Jockey Club de Córdoba recibirá a Old Resian  y Gimnasia Esgrima de Rosario a Tucumán Rugby Club.


Grupo B: Córdoba Athletic Club será anfitrión de Universitario de Tucumán y Los Tarcos de Duendes.


Grupo C: Natación y Gimnasia de Tucumán jugará con Jockey Club de Rosario y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca de Marista de Mendoza.


Grupo D: Tucumán Lawn Tennis Club se medirá con Uru Cure de Río Cuarto y Trébol de Paysandú con Mar del Plata Club.


 
Actividad en la región


Este sábado, desde las 16, se desarrollarán los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la Reclasificación del Regional del Litoral 2019, de acuerdo al siguiente detalle.


En el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe recibirá a Los Caranchos, con el arbitraje de Carlos Perrone (de la URR).

 

Universitario alistará a: Nicolás Mattei (capitán), Gonzalo Meza y Julián Boggero; Luciano Franco y Emilio Villalba; Giuliano Buccini, Matías Fernández y Marcos Benítez; Juan Martín y Gerónimo Fernández; Diego Durán, Agustín Dusso, Julián Fleitas, Federico Bruzzone y Felipe Nepote.

 

En Cabaña Leiva, La Salle será anfitrión de CRAR, con el control de Ulises Ruiz (de la USR).
La Salle alistará a: Juan Zanotti, Valentín Zabczak e Ignacio Cassettai; Francisco Alvarez y Javier Segado; Tomás Cosentino, Emilio Venanzi y Leandro Tacca; Franco Lanteri y Bruno Micocci; José Lorefice Matías Moreno, Martín Visuara, Federico Venanzi y Alejandro Benitez.


Suplentes: Rodrigo Bosco, Angel Diaz, Juan Pablo Iglesias, Juan Cruz Hadad, Gonzalo Alvarez, Guido Micocci, Ignacio Mascherpa y Fabio Barreto.


Además, en La Tortuguita, Paraná Rowing Club se medirá con Provincial de Rosario (Fernando De Feo, de la USR); en el Parque General Urquiza de la capital entrerriana, Estudiantes con Universitario de Rosario (Mauro Rivera, de la URR).


Completando la programación, también se jugarán los partidos de la Reclasificación B del TRL 2019, de la manera que se indica a continuación.


En Esperanza, Alma Juniors recibirá a Los Pampas de Rufino (Javier Villalba, de la USR); en Concepción del Uruguay, CUCU a Cha Roga Club (Ballesteros, de la UER); en San Nicolás, Regatas & Belgrano (SN) a Jockey Club de Venado Tuerto (Emiliano Coll, de la URR); en Sauce Montrull, Tilcara a Logaritmo (Fabián Prats, de la USR).

Autor:




Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas