https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 9:08
9:04

Máxima tensión

Hong Kong: Arrestaron a los líderes activistas

El activista hongkonés Joshua Wong, que lideró la denominada Revolución de los Paraguas en 2014, y el independentista Andy Chan fueron detenidos horas antes de una nueva oleada de protestas convocadas para este fin de semana en la ciudad-estado.

 <strong>Foto:</strong> El Pais
Foto: El Pais

Foto: El Pais



Máxima tensión Hong Kong: Arrestaron a los líderes activistas El activista hongkonés Joshua Wong, que lideró la denominada Revolución de los Paraguas en 2014, y el independentista Andy Chan fueron detenidos horas antes de una nueva oleada de protestas convocadas para este fin de semana en la ciudad-estado. El activista hongkonés Joshua Wong, que lideró la denominada Revolución de los Paraguas en 2014, y el independentista Andy Chan fueron detenidos horas antes de una nueva oleada de protestas convocadas para este fin de semana en la ciudad-estado.

Las autoridades de Hong Kong asestaron un golpe a las protestas prodemocráticas en esta Región Administrativa Especial china con el arresto de emblemáticos dirigentes opositores e independentistas y la prohibición de una manifestación programada para mañana, que obligó al Frente Civil por los Derechos Humanos a cancelarla.


Wong fue apresado cuando se dirigía de camino al subte, "momento en que fue empujado a un automóvil y escoltado a la comisaría de Wan Chai acusado de tres cargos", anunció hoy el partido Demosisto, del que es secretario general, en un comunicado a través de Facebook.


Demosisto, que nació en abril de 2016 como organización para pedir mayores libertades democráticas y la autodeterminación de la ex colonia británica, anunció minutos después otro arresto, el de Agnes Chow, considerada la mano derecha de Wong en la organización.


Tanto Wong como Chow, según un comunicado de la formación, fueron detenidos por "manifestación ilegal", delito que la legislación local castiga con entre 3 y 5 años de cárcel y multas de 5.000 dólares de Hong Kong (637 dólares), informó la agencia de noticias EFE.

 

Con información de Telam




Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas