https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 11:40
11:35

La situación económica conspira, pero...

El Diablito se hace o se hace

En Independiente ya encaminan la segunda edición del torneo que el año pasado fue un verdadero éxito. Se jugará durante todo octubre y las finales en noviembre, con la incorporación de tres categorías.

 

Ernesto Brignone junto a su nieto. El presidnete de Independiente aseguró que el Diablito se hace. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreErnesto Brignone junto a su nieto. El presidnete de Independiente aseguró que el Diablito se hace.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



La situación económica conspira, pero... El Diablito se hace o se hace En Independiente ya encaminan la segunda edición del torneo que el año pasado fue un verdadero éxito. Se jugará durante todo octubre y las finales en noviembre, con la incorporación de tres categorías.   En Independiente ya encaminan la segunda edición del torneo que el año pasado fue un verdadero éxito. Se jugará durante todo octubre y las finales en noviembre, con la incorporación de tres categorías.  

Juan Carlos Haberkon y Javier Díaz

 

El Club Atlético Independiente de Santo Tomé prepara lo que será la segunda edición de su torneo de fútbol infanto juvenil, denominado El Diablito. La ilusión es enorme porque el año pasado, en su estreno, resultó un verdadero éxito, con una inmensa cantidad de niños divirtiéndose y compitiendo dentro de la cancha, y familias disfrutando de las instalaciones que la entidad “roja” posee en el barrio Cementerio, en el extremo oeste de la vecina ciudad.

 

Hay, sin embargo, un factor no menor que preocupa a las autoridades del club y los obliga a poner reparos en cuanto a las expectativas. La situación económica del país obliga a pensar en que algunas instituciones esperarán hasta último momento para confirmar su presencia, a muchos padres les demandará un esfuerzo enorme abonar la inscripción para su pibe y a tantos acompañantes se les dificultará afrontar la entrada al predio.

 

Pese a esto, la organización está en marcha y encaminada. En el club esperan una cuota de estabilidad para llegar óptimos al torneo y repetir la experiencia de 2018, pero prometen que si esto no ocurre la idea es de todas maneras realizarlo de la mejor manera posible para que —en palabras del presidente Ernesto Brignone— “no se corte” lo que nació con la intención de transformarse en una tradición del fútbol juvenil regional.

 

Sensaciones encontradas

 

En diálogo con Pasión Liga, “Lito” Brignone explicó ese doble sentimiento de esperanza y preocupación que existe por estos días, a poco más de un mes para que comience a rodar la pelota. 

 

“Estamos ansiosos porque el éxito que tuvimos el año pasado fue maravilloso. Pero al mismo tiempo preocupados porque con la situación actual del país no sabés qué es lo que puede pasar, todos los días te levantás con una noticia diferente”, expresó.

 

Brignone confirmó que “estamos avanzando en todos los preparativos para realizar la segunda edición que es nuestra meta, porque queremos progresar”, pero agregó que “también a la espera de lo que suceda con la situación económica del país y que los papás no puedan pagar la inscripción o la entrada a la cancha”.

 

“Nosotros estamos viendo que la situación está bastante dura y lo sentimos con los cobros de las cuotas. Les pedimos a los papás que hagan un esfuerzo porque sin ese aporte no podemos seguir. Ojalá todo esto cambie pero lo vemos difícil en estos meses que quedan. Si están enredados los políticos, como no lo vamos a estar los dirigentes”, añadió.

 

En cuanto a lo que espera para esta segunda edición del “Diablito”, el presidente de Independiente destacó que “las ganas de que todo funcione bien siempre están. La idea es continuar porque no queremos cortar con este torneo y soñamos con que el Diablito perdure en el tiempo”.

 

Consultado acerca de algunos detalles organizativos, anticipó que “para este año tuvimos la idea de ampliar las categorías e incorporar las Infantiles, 2009, 2010 y 2011. Todo esto gracias al éxito que tuvimos el año pasado. El torneo se va a jugaren tres o cuatro días a la semana durante todo el mes de octubre y si Dios quiere las finales serán en la primera semana de noviembre”. 

 

“Ojalá se pueda estabilizar un poco la situación para que el torneo se pueda realizar de la mejor manera, ya que fue un orgullo ver la cantidad de gente que visitó nuestra cancha y las instalaciones el año pasado”.

 

En crecimiento

 

El presidente de Independiente, Ernesto Brignone se refirió a la actualidad deportiva de la institución que comanda. “Tenemos a la Primera División formada con todos chicos del club y la categoría Reserva está conformada con chicos de 14, 15 y 16 años porque entendemos que ese es el futuro. En ese sentido, fue una alegría inmensa que en el partido ante La Perla nos visitaran el Choclo Regenhardt y Lito Bottaniz porque están mirando a unos chicos nuestros para llevarse”, resaltó.

 

“El club está participando en la Copa de Oro por primera vez en la historia y eso es el reflejo de un trabajo que se viene haciendo hace tres años. Por eso quiero agradecer a los papás que hacen posible esto con su esfuerzo y a los profes, y decirles que es un proyecto nuestro trabajar para avanzar en una mayor profesionalización de ellos y su trabajo”, añadió.

 

Proyectos en espera

 

Estructuralmente, la entidad tiene un ambicioso proyecto para el predio, donde se planea realizar una pileta de natación, quinchos, asadores y un lugar para que planteles puedan utilizar como concentración. Se trata de una iniciativa que sigue viva, aunque frenada por las incertidumbres económicas.

 

“Teníamos la idea de inaugurar para fin de año la pileta que es un sueño. Lamentablemente va a ser imposible porque estamos muy lejos con la situación en la que estamos. Uno que es veterano ya ha pasado tantas de estas situaciones económicas en el país así que hay que estar tranquilos y esperar a que todo se estabilice”, dijo Brignone.

 

“La idea original era hacer la pileta con los terrenos y para eso nos alcanzaba y sobraba, hoy ni siquiera nos alcanza. A la sede nos la tasaron en 2 millones y medio de dólares antes de que se dispare el precio. Con eso nos alcanzaría para hacer todo el proyecto que tenemos, pero el asunto es conseguir un comprador”, comentó.

 

“Había una empresa interesada con la que habíamos hablado que no queríamos plata. Ellos se encargan de hacer estadios de fútbol así que habíamos hablado de que no queremos plata, ellos hacen la obra con un ingeniero nuestro que la controla y una vez que está terminada les entregamos la sede, pero con todos estos cambios y la incertidumbre que hay se frenó todo”, completó.




Lo más visto
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas