https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 14:31
14:28

La ruta Misiones-Santa Fe

A juicio por una encomienda con 10 kilos de marihuana

El fiscal Gustavo Onel solicitó la elevación a juicio para dos hombres -un misionero y un santafesino-, acusados por transporte de estupefacientes.

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral



La ruta Misiones-Santa Fe A juicio por una encomienda con 10 kilos de marihuana El fiscal Gustavo Onel solicitó la elevación a juicio para dos hombres -un misionero y un santafesino-, acusados por transporte de estupefacientes. El fiscal Gustavo Onel solicitó la elevación a juicio para dos hombres -un misionero y un santafesino-, acusados por transporte de estupefacientes.

Dos hombres se encuentran tras las rejas, acusados de transportar más de diez kilos de marihuana, en una encomienda proveniente de la provincia de Misiones y con destino a la terminal de colectivos de Santa Fe. El fiscal federal N° 1, Jorge Gustavo Onel, solicitó este viernes al juez Reinaldo Rodríguez, la elevación de la causa a juicio.


El pasado 5 de junio, en horas de la tarde, personal de la Sección Seguridad Vial Colastiné, de Gendarmería Nacional, detectó entre los bultos que llevaba un colectivo de larga distancia, una encomienda con 10,100 kg de marihuana, proveniente de la provincia de Misiones.


El control vehicular se realizó en Ruta Nacional N° 168, km 10, a la altura de la balanza de la Dirección Nacional de Vialidad. El micro de la empresa “Crucero del Norte”, proveniente de la ciudad de Posadas, y con destino a Rosario, fue inspeccionado por el personal policial, que en una de las bauleras halló dos cajas de cartón despachadas el 3 de junio, que contenían siete paquetes cada una que presumiblemente resguardaban marihuana.


En la encomienda figuraba como remitente: “Sr. Ávila Diego Ramón”, de la provincia de Misiones; y como destinatario el “Sr. Claudio Fortunato Bravo, con domicilio en Pasaje Donnet al 4600 de Santa Fe. Como las cajas debían ser retiradas en la terminal de ómnibus, el juez competente ordenó que siguieran viaje para poder realizar una “entrega vigilada”.


El colectivo continuó su recorrido y una vez en la terminal los gendarmes aguardaron la llegada del destinatario de las cajas. Hasta que a las siete de la tarde, Bravo, se presentó en la oficina de encomiendas y fue detenido.


Dos meses después, el 7 de agosto, fue detenido el remitente Diego Ramón Ávila, proveniente de la ciudad de Encarnación, República del Paraguay, país al cual había viajado el 21 de junio.

 




Con "ampliación de patios", avanzan las usurpaciones sobre terrenos ferroviarios - ¿Progreso? Las obras edilicias sobre los terrenos fiscales son un delito. El registro gráfico muestra cómo las nuevas construcciones -y la vegetación- casi “se comen” la ciclovía. -
Área Metropolitana
Gresca en Santo Tomé deja un muerto - Imagen ilustrativa -
La Arquidiósesis local habilita vías de denuncias por abusos de clérigos - Monseñor Sergio Fenoy. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas