https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 17:28
17:21

En Sudáfica

Los Jaguares XV se consagraron campeones de la segunda división de la Currie Cup

El equipo argentino venció en la final a los Griffons por 27-13. 

 Crédito: Prensa Jaguares
Crédito: Prensa Jaguares

Crédito: Prensa Jaguares



En Sudáfica Los Jaguares XV se consagraron campeones de la segunda división de la Currie Cup El equipo argentino venció en la final a los Griffons por 27-13.  El equipo argentino venció en la final a los Griffons por 27-13. 

Los Jaguares XV se convirtieron este viernes en el primer equipo de rugby argentino en ganar una competición sudafricana al vencer 27-13 a los Griffons, en Potchefstroom, en la final de la First Division (segunda categoría) de la Currie Cup.

 

Con 27 integrantes de los Jaguares en el plantel de Los Pumas para el Mundial de Japón, la franquicia "Naranja" lució el talento de sus alternativas, un grupo de hombres con cualidades para unirse próximamente a los Jaguares en el Super Rugby, el torneo más importante del hemisferio Sur, en el que los argentinos fueron subcampeones esta temporada.

 

"Estamos realmente cansados, han sido un par de meses en Sudáfrica. Estamos muy contentos de llevarnos este bello trofeo a Argentina", declaró uno de los protagonistas del equipo, Francisco Gorrisen.

 

"Fue un partido muy parejo y nos costó abrirlo. Pero se notó que estuvimos concentrados desde el principio. Logramos corregir los errores que cometimos, nos pudimos imponer en las formaciones físicos y ahí estuvo la diferencia", apuntó sobre la final ante los Griffons.

 

Los Jaguares XV, dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, ganaron sus siete partidos de grupo, la semifinal y la final, con un total de 78 tries.

 

"Alcanzamos un gran logro. Nos propusimos esto al comienzo del torneo y alcanzamos el objetivo", celebró Santiago Grondona.

 

 

Con información de NA




Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?