https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 18:02
18:00

Tras las medidas

Fitch rebaja a la deuda argentina a la calificación "default restringido"

La calificadora de riesgo cree que el país está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE).

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Tras las medidas Fitch rebaja a la deuda argentina a la calificación "default restringido" La calificadora de riesgo cree que el país está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE). La calificadora de riesgo cree que el país está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE).

La calificadora de riesgo Fitch rebajó este viernes las calificaciones de la Argentina a "default restringido" en moneda local y extranjera, a partir de la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto.

 

Fitch comunicó este viernes por la tarde que rebajó las calificaciones de default de emisor (IDR) a largo plazo en moneda local y extranjera de Argentina a default restringido (RD).

 

La rebaja de las calificaciones de Argentina a 'RD' sigue a la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto, específicamente los instrumentos emitidos bajo la ley local y denominados en USD y pesos.

 

 

 

De acuerdo con sus criterios, Fitch cree que Argentina está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE).

 

La calificadora también rebajó las calificaciones de emisión de los bonos senior no garantizados en moneda extranjera de Argentina a 'CC' de 'CCC', que indica una alta probabilidad de DDE o incumplimiento de pago tradicional en estos valores.

 

La entidad también analizó que las autoridades han anunciado su intención de buscar un nuevo perfil de los bonos seleccionados a largo plazo emitidos bajo las leyes locales y extranjeras.

 

El Gobierno ha indicado que ya comenzó a involucrar a los tenedores de bonos de derecho extranjero en un proceso de renegociación, y que buscará respaldo legal adicional del Congreso para seguir un curso similar con los tenedores de bonos de derecho local.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Movilidad jubilatoria: una variable de ajuste -  -
Política
"Integración competitiva" para el puerto local con los del sur - Identidad portuaria y sinergia con la comunidad académica, dos valores relativos que Bearzotti reclamó para encauzar el destino. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?