https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 18:02
18:00

Tras las medidas

Fitch rebaja a la deuda argentina a la calificación "default restringido"

La calificadora de riesgo cree que el país está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE).

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Tras las medidas Fitch rebaja a la deuda argentina a la calificación "default restringido" La calificadora de riesgo cree que el país está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE). La calificadora de riesgo cree que el país está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE).

La calificadora de riesgo Fitch rebajó este viernes las calificaciones de la Argentina a "default restringido" en moneda local y extranjera, a partir de la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto.

 

Fitch comunicó este viernes por la tarde que rebajó las calificaciones de default de emisor (IDR) a largo plazo en moneda local y extranjera de Argentina a default restringido (RD).

 

La rebaja de las calificaciones de Argentina a 'RD' sigue a la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto, específicamente los instrumentos emitidos bajo la ley local y denominados en USD y pesos.

 

 

 

De acuerdo con sus criterios, Fitch cree que Argentina está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE).

 

La calificadora también rebajó las calificaciones de emisión de los bonos senior no garantizados en moneda extranjera de Argentina a 'CC' de 'CCC', que indica una alta probabilidad de DDE o incumplimiento de pago tradicional en estos valores.

 

La entidad también analizó que las autoridades han anunciado su intención de buscar un nuevo perfil de los bonos seleccionados a largo plazo emitidos bajo las leyes locales y extranjeras.

 

El Gobierno ha indicado que ya comenzó a involucrar a los tenedores de bonos de derecho extranjero en un proceso de renegociación, y que buscará respaldo legal adicional del Congreso para seguir un curso similar con los tenedores de bonos de derecho local.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?