https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 20:52
20:46

Contradice a Paulo Guedes

Hamilton Mourao: "Brasil preservará su relación con la Argentina aunque pierda Macri"

El gobierno brasileño preferiría que el centroderechista Mauricio Macri ganase las elecciones argentinas, pero la relación con su vecino y tercer socio comercial no puede verse perjudicada en caso de la más probable victoria del peronista Alberto Fernández, dijo hoy el vicepresidente Hamilton Mourao.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Contradice a Paulo Guedes Hamilton Mourao: "Brasil preservará su relación con la Argentina aunque pierda Macri" El gobierno brasileño preferiría que el centroderechista Mauricio Macri ganase las elecciones argentinas, pero la relación con su vecino y tercer socio comercial no puede verse perjudicada en caso de la más probable victoria del peronista Alberto Fernández, dijo hoy el vicepresidente Hamilton Mourao. El gobierno brasileño preferiría que el centroderechista Mauricio Macri ganase las elecciones argentinas, pero la relación con su vecino y tercer socio comercial no puede verse perjudicada en caso de la más probable victoria del peronista Alberto Fernández, dijo hoy el vicepresidente Hamilton Mourao.

"Es obvio que nos gustaría que el presidente Macri (...) ganase esa elección, pero hay fuertes indicios de que la victoria irá del lado de Fernández y de [su compañera de fórmula, la centroizquierdista] Cristina Kirchner", dijo Mourao durante una presentación en la Asociación Comercial de Río de Janeiro (ACRJ).

 

"Argentina es nuestro tercer mayor socio comercial, una gran parte de nuestros productos manufacturados son vendidos a Argentina, entonces tenemos que mantener esa relación", explicó.

 

Tenés que leer

 

Esa postura contrasta con las declaraciones de Bolsonaro tras la victoria de Fernández en las primarias de inicios de este mes, que según la mayoría de los analistas prefiguran un retorno del peronismo al poder en los comicios del próximo 27 de octubre.

 

 

"Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder", declaró.

 

Brasil y Argentina integran junto a Paraguay y Uruguay el Mercosur, que firmó recientemente dos importantes acuerdos comerciales, con la Unión Europea (UE) y con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELE).


 Con información de AFP  y NA 


Además tenés que leer:



Lo más visto
El artesano de las bicis que hace "caminar" a los que no pueden  - Todo por amor. Juan Carlos Escobar junto a Mía, la niña de barrio Adelina a la que también le entregó una bicicleta con pedales de mano. / Creación salvadora. La bicicleta construida por Juan Carlos Escobar posibilita que su pequeño de 9 años pueda moverse por los lugares donde desee. La obra le cambió la vida a su hijo. -
Área Metropolitana
Convocan a una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Lifschitz convoca a una nueva asamblea del Consejo Económico y Social -  -
Política
Lunes inestable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas