https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.08.2019 - Última actualización - 9:25
9:24

Hay diferencias entre el relato y el número

Pressing al balance: Spahn en "off-side"

El presidente dijo en la última asamblea que “el pasivo actual es igual con el que recibimos el club”. Hay más de un millón de dólares de diferencia.

Demasiada presión.El presidente Luis Spahn caminando por los pasillos tatengues rumbo a la última y polémica asamblea en el Club Atlético Unión. Los referentes de la oposición denunciaron públicamente ayer que empezaron a surgir claras diferencias entre el relato de la máxima figura política —por lo que dijo esta misma semana ante los socios— y lo que arrojan los balances. Más que nunca cobra importancia la auditoría. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreDemasiada presión.El presidente Luis Spahn caminando por los pasillos tatengues rumbo a la última y polémica asamblea en el Club Atlético Unión. Los referentes de la oposición denunciaron públicamente ayer que empezaron a surgir claras diferencias entre el relato de la máxima figura política —por lo que dijo esta misma semana ante los socios— y lo que arrojan los balances. Más que nunca cobra importancia la auditoría.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Hay diferencias entre el relato y el número Pressing al balance: Spahn en "off-side" El presidente dijo en la última asamblea que “el pasivo actual es igual con el que recibimos el club”. Hay más de un millón de dólares de diferencia. El presidente dijo en la última asamblea que “el pasivo actual es igual con el que recibimos el club”. Hay más de un millón de dólares de diferencia.

Luego de la fuerte presión de algunos de los socios presentes en la asamblea en las redes sociales, para que se cumpla la promesa de clarificar los números en tiempo y forma, el Club Atlético Unión decidió ayer publicar en su página web oficial y en las redes sociales de la institución los números de la Gestión Spahn en los últimos años. La primera conclusión es que hay un fuerte contrapunto entre lo que arroja los libros y el relato del propio presidente tatengue.


Bajo el título “Balance y Presupuesto” los hinchas y socios tatengues podrán ingresar en el sitio www.clubaunion.com.ar, que es la moderna y actualizada página oficial de la entidad de la Avenida López y Planes.


“En los siguientes enlaces se pueden obtener los balances de los últimos nueve años de gestión y el presupuesto para la temporada 2019/2020”, dice el encabezado.


Luego, con un simple click aparecen los siguientes rubros: Balance 2010, Balance 2011, Balance 2012, Balance 2013, Balance 2014, Balance 2015, Balance 2016, Balance 2017, Balance 2018 y Presupuesto 2019/2020.


Así, aparece cada uno de los años de gestión con su correspondiente detalle. El socio o hincha que navega en cada año de la gestión puede advertir que aparecen los siguientes rubros: Memoria, Estados Contables, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y el Informe del Auditor.


La primera gran diferencia que advirtieron los socios tempraneros que estuvieron presentes en la asamblea de esta semana —335 firmaron pero había más gente— tiene que ver con un caballito de batalla que usó el presidente para calmar los ánimos cuando se tocó el famoso tema de la millonaria deuda.


“Les quiero decir algo: el pasivo actual, el que tanto estamos discutiendo, es igual que el que recibí yo cuando ingresé a este club en mi primer año”, aseguró sin dudar el presidente tatengue. Como se recordará, cuando se lo interpeló al presidente, Luis Spahn afirmó que el club tiene una deuda —con él, su hermano y sus hijos— que asciende a la friolera de 5.550.073 millones de dólares.


Así como no tardó en llegar las reacciones de los socios en las redes sociales, también lo hicieron los referentes de los grupos políticos que “coparon” la asamblea, ganaron la votación y obligaron a la auditoría que finalmente aprobaron por unanimidad.


¿Qué es lo que no coincide y que generó la reacción contra el presidente en las últimas horas?: que el pasivo del Club Atlético Unión al 30/06/2009 era de 17.881.000 pesos, con una cotización oficial del dólar en la Argentina de 3.81 pesos. Así, a la hora de dividir la deuda en pesos con la cotización de la moneda estadounidense en ese año 2009 que Spahn recibió el gobierno del club, Unión debía 4.690.000 dólares.


Por lo tanto, entre lo que Spahn relató en la asamblea y lo que arrojan los números hay una diferencia de 1.060.073. Pero, además, algunos referentes de la oposición redoblaron en declaraciones radiales la apuesta en medio de tanta bronca: “Ese pasivo del 2009 es total; el que Spahn declara en la asamblea es sólo deduda con él y su familia, por lo que la diferencia es mucho mayor. Y el engaño es peor...”.


Como se sabe, la última asamblea aprobó la creación “Comisión Auditora de Asociados Ad Honorem” que tendrá un plazo de 90 días para constituirse y empezar a analizar “número por número, peso por peso y dólar por dólar”. Por lo visto, ya de movida, la cosa no arrancó bien entre los números oficiales y el relato.

 

Villarreal: “Vamos a denunciar”


El primero que se expresó en los medios y redes fue el empresario Rodrigo Villarreal, creador de Triunfo Tatengue y legítimo representante de la primera minoría acorde a las últimas elecciones. Fue el segundo candidato más votado.


“Vamos a denunciar todo, para éso nos votaron, para controlar. Esta primera diferencia es escandalosa. Pero además, si tomamos los millones de pesos del último balance y lo dividimos por el costo dólar al 2018, la situación es mucho más grave. Está saltando todo: la auditora externa —una Contadora— de por lo menos tres balances que oficializó Unión resulta que es desde hace 18 años la tesorera de Celestino Spahn, la empresa del presidente”, aseguró Rodrigo Villarreal.


Temas:


Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Tres puntos: objetivo cumplido -  -
Geriátricos: advierten falencias edilicias y que no se retiran residuos patológicos - “Hay pedidos de clausura emitidos, porque se detectó el mal tratamiento de residuos patológicos; hay situaciones de maltrato; no hay un monitoreo directo de las políticas públicas con la mirada posada en la situación de los adultos mayores”, cuestionó Aeberhard. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas