https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.08.2019 - Última actualización - 14:35
14:28

James R. Leavelle

Murió el policía que custodiaba a Oswald cuando lo mataron

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



James R. Leavelle Murió el policía que custodiaba a Oswald cuando lo mataron

James R. Leavelle, el policía de la ciudad de Dallas (Texas) cuyo rostro apareció en las portadas del mundo por encontrarse esposado al presunto asesino del presidente John Kennedy, Lee Harvey Oswald, en el momento de su asesinato, falleció ayer, informaron hoy medios locales.


Leavelle, nacido el 23 de agosto de 1920 en el condado de Red River (Texas), murió este jueves a los 99 años, según el diario The Dallas Morning News, que señaló que fue la propia hija del ex policía quien dio a conocer la noticia.


En la imagen que convirtió al entonces detective en parte de la historia del país, tomada por el fotógrafo Robert Jackson el 24 de noviembre de 1963, se puede ver a Leavelle junto a Oswald en el momento en que Jack Ruby desenfunda su revolver para abatir al presunto magnicida.


El rostro sorprendido del policía frente al gesto de pavor de Oswald, y el traje claro que vestía, en contraste con el resto de personajes que aparecen en la fotografía, todos ellos con ropas oscuras, provocan, además, que la mirada del observador se pose de manera inevitable en el ex agente.


La vida de Leavelle, sin embargo, fue mucho más que ese breve instante que le llevó a la fama. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, se encontraba entre los marineros que, un soleado domingo de diciembre de 1941, observaron con sorpresa cómo un grupo de aviones japoneses se abalanzaban contra la flota estadounidense que se encontraba anclada en ese momento en la base de Pearl Harbor. 


Además tenés que leer:



Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
Educación
Diputados exige números oficiales sobre la Epe - Fabián Bastía pidió un debate serio sobre la distribuidora de energía del Estado. Subrayó que con los números oficiales se caerá “el relato” de que la Epe quedó con una economía en mal estado.  -
Política
Alerta sanitario en el país tras muertes por dengue y sarampión -  -
Detuvieron a la madre y el padrastro del nene que se ahorcó en Reconquista -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?