https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.08.2019 - Última actualización - 19:23
19:21

La prohibición sólo alcanza a la región legal de la Amazonia

El gobierno de Brasil modificó el decreto que impedía la quema controlada de campos en todo el país

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



La prohibición sólo alcanza a la región legal de la Amazonia El gobierno de Brasil modificó el decreto que impedía la quema controlada de campos en todo el país

A un día de su publicación en la Gaceta Ofocial Federal (DOU), el gobierno de Brasil modificó ayer el decreto que había prohibido en todo el país la quema controlada de terrenos durante la sequía, para restringir esa prohibición sólo a la región legal de la Amazonia, informó hoy el diario O Globo.


Con el cambio, publicado este viernes en el DOU, la quema continúa prohibida en los estados Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantis, Maranhão y Mato Grosso, y queda autorizada en el resto del país tras la autorización de las agencias ambientales.


En los nueve estados que integran la región amazónica, que han concentrado la atención internacional en las últimas semanas, no hay permiso para quemas controladas hasta dentro de 60 días.


En el resto de los estados el fuego puede usarse como un recurso cuando es esencial para la cosecha. Las agencias ambientales estatales pueden, de acuerdo con el decreto, negar permisos cuando los riesgos de vida, el daño ambiental o las condiciones climáticas desfavorables son constantes.


La suspensión del gobierno sigue siendo inaplicable en tres casos: cuando los incendios controlados se utilizaron "para el control fitosanitario, cuando lo autorizó la agencia gubernamental correspondiente"; "para la prevención de incendios y las prácticas de lucha contra incendios" y "para las prácticas agrícolas de subsistencia realizadas por poblaciones tradicionales e indígenas".


Además tenés que leer:



El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?