https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.08.2019 - Última actualización - 20:50
20:45

Inflación

Nación negocia para congelar los precios de los medicamentos

Lo confirmó Fanni Ronchi, presidente del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas del Departamento Rosario.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Inflación Nación negocia para congelar los precios de los medicamentos Lo confirmó Fanni Ronchi, presidente del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas del Departamento Rosario. Lo confirmó Fanni Ronchi, presidente del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas del Departamento Rosario.

El Círculo de Prestaciones reúne a 430 farmacias, administra contratos con obras sociales y es socio activo y representante de la Confederación Farmacéutica Argentina para toda la Provincia de Santa Fe. Su presidente, Fanni Ronchi, aseguró que desde Nación se estudia la posibilidad de congelar los medicamentos al precio que tenían el último 12 de agosto.

 

Tenés que leer

 

“Desde la estampida del dólar -después del 11 de agosto- de más de $ 60, los medicamentos fueron aumentando: el primer aumento fue de un 7%, 8%, después llegó a un 10% y algunos tuvieron un incremento de alrededor del 15%, y ese impacto nota la gente que cada vez tiene menos acceso a esos medicamentos”, aseguró la farmacéutica a un medio rosarino. En tal sentido, consideró que los pacientes buscan “alternativas”, que “el farmacéutico los pueda asesorar”, que “si la seguridad social no se la cubre, busquemos alguno que sea más económico”… “digamos, vamos buscándole las opciones, respetando lo que el medico le prescribió, la monodrogas, opciones para que los pacientes tengan acceso al medicamento”, aseguró.

 

“En el caso de los jubilados -prosiguió-, como Pami tiene precio de referencia, y si el gasto de medicamento no supera el 5% de lo que gana el jubilado Pami se los da sin cargo, entonces el acceso es mayor”. Sin embargo, “algunos medicamentos son muy costosos para algunas patologías y si no tienen, por ejemplo, la posibilidad de que los ayude un hijo, a veces dejan de tomarlo”, lamentó Ronchi.

 

En relación a las tratativas nacionales por mantener los precios, Ronchi adelantó que sería “al que tenían los medicamentos al 12 de agosto o con un 10% como máximo”, así como que “esa canasta se haría sin el dólar, se respetaría entre 60 o 90 días, siempre y cuando el dólar no supere los $ 65”. Asimismo, dijo que “la reunión la tuvo el secretario de Salud con los laboratorios nacionales, los extranjeros también se sumarían, pero hasta ahora con la charla la tuvo sólo con las nacionales”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas