https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.08.2019 - Última actualización - 21:01
20:59

Un golazo de González Riaño le permitió marcar la diferencia

Ateneo usó la cabeza y se dio un gusto ante Cosmos

No tuvo claridad, pero sí exhibió todas las ganas. Así, el único líder del Clausura, sumó tres puntos ante uno de los mejores equipos del campeonato.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Un golazo de González Riaño le permitió marcar la diferencia Ateneo usó la cabeza y se dio un gusto ante Cosmos No tuvo claridad, pero sí exhibió todas las ganas. Así, el único líder del Clausura, sumó tres puntos ante uno de los mejores equipos del campeonato. No tuvo claridad, pero sí exhibió todas las ganas. Así, el único líder del Clausura, sumó tres puntos ante uno de los mejores equipos del campeonato.

Ateneo Inmaculada venció 2 a 1 a Cosmos FC y se mantiene como único puntero e invicto del segundo torneo del año liguista. El equipo de Alejandro Olivera distó de ser nítido pero la producción que mostró le alcanzó para derrotar con lo justo a un tenue rival, que llegó en varias ocasiones pero que no tuvo un día acertado en la definición.


En los primeros compases del partido, Ateneo asumió la iniciativa tanto en la posesión mayoritaria de la pelota como como la hegemonía territorial. En tanto, los dirigidos por Leandro Birollo, optaban por replegarse ante su impetuoso rival, cuyo juego fue de mayor a menor y viceversa. 


Así, con el correr de los minutos y con la supremacía en la primera mitad llegó Martini para marcar, de cabeza, el primer tanto de Ateneo. La jugada nació desde un tiro de esquina muy bien ejecutado por Somaglia. Más tarde, se lo perdió Peralta Pino cuando debió hacer fácil lo que parecía difícil. 

liga de futbol: Ateneo - Cosmos


Cosmos apelaba a los pases largos pero ineficaces para gestar la apertura del marcador. Por algunas diferencias propias, la frágil estrategia ofensiva de la visita sucumbía ante la tenaz muralla defensiva de los dueños de casa.


En el segundo tiempo, en contados minutos ingresó Rotania y llegó el gol de Godoy para poner la igualdad en el resultado. El partido creció en emoción y los cambios fueron sucediendo uno por uno. 


Cuando el resultado se encaminaba al empate, y luego de situaciones concretas por parte de ambos equipos, González Riaño marcó un verdadero golazo que sacudió la tribuna local y extendió el festejo en todo el banco de los suplentes del equipo de Olivera. 


Cosmos reaccionó una vez más y mantuvo su inquebrantable postura ofensiva, más allá de los errores en los metros finales tratando de definir una y otra vez. 


>>> Otros resultados: El Pozo 2-El Cadi 1; El Quillá 5-La Perla 0; Pucará 2-Independiente 2; Ciclón Racing 1-La Salle 0; Gimnasia 1-Argentino 1; Colón SJ 2-Sp. Guadalupe 0 y Newell’s 1-Don Salvador 0.
>>> La que viene: la 6ta. fecha tendrá estos partidos: El Cadi-Don Salvador, Cosmos-Newell’s, Colón-Ateneo, Sp. Guadalupe-Unión, Argentino-Colón SJ, La Salle-Gimnasia, Sanjustino-Ciclón Racing, Independiente-Universidad, La Perla-Pucará y El Pozo-El Quillá.
>>> POSICIONES: Ateneo 15 PUNTOS, Sanjustino, 13; Ciclón Racing, 11; Argentino, El Pozo y Newell’s, 9.


El final desencadenó cataratas de alegría en la tribuna local y algo de fastidio en los de Birollo que eran conscientes de las situaciones desperdiciadas para poder llevarse por lo menos un punto de la casa del puntero.


Ateneo, con el partido de este sábado, sumó 15 puntos, es el líder e invicto del Clausura y hasta aquí ha demostrado solvencia, esfuerzo y carácter en un torneo que lo tiene como protagonista directo y por el cual luchará hasta el final. Que no parezca poco.


>> Ateneo 2 - Cosmos 1

Ateneo: Lovera; Martini, Rostand, J. Ramírez, F. Ramírez, L. Chiaraviglio, González Riaño, Somaglia, Peralta Pino, Toniollo y Abásolo. DT: Alejandro Olivera.
Cosmos: Reartes; Rodríguez, Ferrero, Martínez, Acosta, Fiederer, Ortiz, Muñoz, Formento, Gómez y Godoy. DT: Leandro Birollo.
Goles: en el primer tiempo, 33m. Martini (A); en el segundo tiempo, 26m. Godoy (C) y 38m. González Riaño (A).
Cambios: Manzur por Peralta Pino, J. Chiaraviglio por Abásolo y Alberdi por Manzur (A); Rotania por Formento, Yappert por Rotania y Aragon por Muñoz (C).
Árbitro: Diego Masiello.
Cancha: Ateneo Inmaculada.
Reserva: Ateneo 1-Cosmos 1.


>> Universidad 0 - Sanjustino 1

UNL: Salvagiot, Somavilla, Merich, Mendoza, Oliver, Pablo Torres, González, Puebla, Bourlot, Emanuel Torres y Aguirre. DT: Leandro Sartor. 
Sanjustino: Regginelli, Milessi, Díaz, Rodríguez, Alesso, Ayala, González, Ruiz, Ruiz Díaz y Aranda. DT: Martín Casco.
Goles: En el segundo tiempo, a los 46m. Ruiz (S).
Cambios: Villordo por Puebla, Franco por E. Torres y Ábalos por Oliver (U). Guevara por Rodríguez, Lovino por Aranda y Villalba por Ruiz Díaz (S). 
Árbitro: Matías Pereyra. 
Cancha: Independiente (Colonia San José).
Reserva: UNL 1-Sanjustino 1.
Gentileza: Milagros Mercado (UNL-Fútbol Amateur).


>> El Pozo 2 - El Cadi 1

El Pozo: Almada; Arévalo, Gerván, Mauro Amarilla, González, Acosta, Vallejos, Gómez, Camargo, López Insaurralde y Marraiso. DT: Gustavo Harasimuk.
El Cadi: Ayala; Pupparo, Ramírez, Arteriza, Prai, Soto, Chena, Ortiz, Panizza, Carrizo y Tourn. DT: Oscar Figueroa.
Goles: en el primer tiempo, 36m. Prai (EC). En el complemento, 7m. Amarilla (EP) y 16m. Camargo (EP).
Cambios: Lucas Amarilla por Marraiso, Collazo por López Insaurralde y Olmedo por Gerván (EP); Dubracich por Tourn, Figueroa por Chena y Escobar por Arteriza (EC).
Incidencias: luego de finalizado el partido fueron expulsados González (EP) y Figueroa (EC).
Árbitro: Bruno Levatti.
Cancha: La Vuelta del Paraguayo.
Gentileza: Maximiliano Ballerio (Prensa LSF).


>>> El ascenso


Este sábado se puso en marcha la Zona Campeonato A del torneo Clausura de Primera División “B”. Los resultados fueron los siguientes: Las Flores 2-Loyola 1 (en la previa se homenajeó al dirigente local Pascual Mendoza, con cuyo nombre se denominó el certamen); Nacional 2-Nobleza 2 y San Cristóbal 1-Nuevo Horizonte 2.


También se jugó la segunda fecha de la Zona Campeonato B: Belgrano 4-Atenas 1; Los Canarios 1-Juventud Unida 2 y Ciclón Norte 1-Banco 3; libre: Dep. Agua.


Asimismo se jugó la 2da. jornada de la Zona Clasificación: Los Piratitas 2-Def. de Alto Verde 1; Los Juveniles 0-Vecinal Gálvez 3 y Peñaloza 0-Floresta 2; libre: Dep. Santa Rosa.

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Lo más visto
Miércoles soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Numerosas pruebas comprometen al acusado de matar a la enfermera - Una multitud exigió “justicia” frente a Tribunales durante la audiencia realizada este martes por la tarde. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas