https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.09.2019
18:04

Hockey

Las tiburonas se preparan para el Argentino de Clubes

Desde el 5 y hasta el 8 de septiembre las chicas del Club Náutico El Quillá serán las anfitrionas del torneo más importante del país. 

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Hockey Las tiburonas se preparan para el Argentino de Clubes Desde el 5 y hasta el 8 de septiembre las chicas del Club Náutico El Quillá serán las anfitrionas del torneo más importante del país.  Desde el 5 y hasta el 8 de septiembre las chicas del Club Náutico El Quillá serán las anfitrionas del torneo más importante del país. 

Débora Martín Ferrero

 

El equipo de Ariel Pérez Carli se enfrentará, sin dudas, a un gran desafío en los próximos días. La primera de El Quillá se consagró campeona del torneo Dos Orillas luego de superar a La Salle por 5 a 2 y lograr su décimo campeonato. A partir del jueves se medirán ante equipos de gran jerarquía- en varios de ellos hay ex y actuales leonas- en lo que será el Campeonato Argentino de Clubes “A” de damas y caballeros. 

 

“En lo deportivo estamos pasando un muy buen momento igual que en lo anímico”, asintió el entrenador del conjunto santafesino en una interesante charla con El Litoral. El “Colo” habló del primer rival que tendrán- Banco Nación, último campeón del torneo Metropolitano- y confesó “es una vara alta que nos ponemos…pero para eso está el horizonte, para seguir caminando”, y añadió: “Nos proponemos ir a por todo y con esa intención”. La localía es un punto a favor para ellos, no sólo en lo afectivo sino en lo deportivo también. “Jugar en tu cancha te hace que las piernas estén más livianas, te genera un plus. Son más de 11: son el club, la hinchada, toda la historia que pasaste acá y es algo que nos puede ayudar”, reconoció Pérez Carli.  

 

“Debería tomarse como una recompensa al esfuerzo de padres, dirigentes, jugadores, entrenadores…creo que el premio de tener este torneo en esta cancha fue un quiebre también para la región y todo el impulsó salió de esta locura que lograron en Quillá”, dijo el técnico. Cabe destacar que desde el 2015 hasta el presente año no se construyó ningún sintético de agua por la envergadura de la inversión, si hubo cambios de carpetas. 

 

A la conversación se sumó la capitana de El Quillá, Luisina Felizia, que con la simpatía que la caracteriza se tomó algunos minutos previos a la práctica para compartir sus sensaciones respecto del acontecimiento que vivirán. “Las expectativas son grandes sobre todo porque vamos a jugar de locales, todavía no podemos creer que el campeonato se haga acá”, e hizo alusión a la cancha: “Nos costó tantos años tenerla y que vengan los mejores equipos del país a jugar al club es un sueño cumplido”. Luisina es una de las jugadoras veteranas y a su vez más experimentada de la primera del Quillá. 

 

Entre risas manifestó: “Creo que vamos a caer cuando estemos jugando el jueves por la mañana contra Banco Nación”, y sobre el rival añadió: “Hay muy buenas jugadoras y va a ser un partido duro, pero tenemos muchas ganas y es la motivación que tiene este torneo…enfrentarse con equipos de tanta categoría”. 

 

“Es la más linda del país”

 

Así lo manifestó Sergio Torchia, delegado de la Confederación Argentina de Hockey, quien visitó las instalaciones del Club Nautico El Quillá y del Rowing de Paraná (subsede del campeonato). El Litoral tuvo la posibilidad de compartir algunas palabras con Sergio a pie del sintético de agua del Quillá: “Es importante para nosotros que el torneo más importante de clubes de Argentina se pueda jugar en una infraestructura así” y añadió “hay tres canchas iguales en el país pero por el paisaje la del Quillá es la más linda, además de la iluminación, riego, banco de suplentes, etc…es de nivel internacional”. 

 

En esta cancha entonces debutarán las tiburonas el jueves 5 a partir de las 10 frente a Banco Nación y el mismo día será el momento de jugar contra Natación y Gimnasia de Tucumán a las 17:30. Para completar los partidos de la zona A deberán medirse con Universitario de Bahía Blanca el viernes 6 a las 14:00 en la ciudad vecina, en el sintético del Rowing de Paraná. 




Lo más visto
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Detuvieron a jefe y subjefe de la Policía Federal de Santa Fe -  -
Sucesos
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas