https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 8:27
8:14

El gobierno busca contener la suba de la moneda extranjera

Restricciones al dólar: ¿cómo afecta a quienes viajen al exterior?

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El gobierno busca contener la suba de la moneda extranjera Restricciones al dólar: ¿cómo afecta a quienes viajen al exterior?

Este domingo, el gobierno argentino a través del Banco Central dispuso una serie de medidas para contener la escalada del precio del dólar. 

 

La norma regula los ingresos y los egresos en el mercado de cambios, explican desde la entidad bancaria nacional. Por tal motivo, se dispuso el tope de compra mensual de US$ 10 mil para personas físicas, aunque no habrá restricción para la extracción de dólares. 

 

En este sentido, para quienes tengan planes de viaje deberán tener en cuenta que uno de los puntos destacados deja en claro que "no hay restricciones sobre viajes".

 

“Esta normativa mantiene la plena libertad para extraer dólares de las cuentas bancarias, tanto para personas físicas como jurídicas, no afecta el normal funcionamiento del comercio exterior y tampoco introduce ninguna restricción a los viajes”, explican en un comunicado desde el BCRA. 

 

La norma completa

 


Temas:

Además tenés que leer:



Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Covid-19 en Santa Fe: suben a 160 los contagiados - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?