https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 8:27
8:14

El gobierno busca contener la suba de la moneda extranjera

Restricciones al dólar: ¿cómo afecta a quienes viajen al exterior?

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El gobierno busca contener la suba de la moneda extranjera Restricciones al dólar: ¿cómo afecta a quienes viajen al exterior?

Este domingo, el gobierno argentino a través del Banco Central dispuso una serie de medidas para contener la escalada del precio del dólar. 

 

La norma regula los ingresos y los egresos en el mercado de cambios, explican desde la entidad bancaria nacional. Por tal motivo, se dispuso el tope de compra mensual de US$ 10 mil para personas físicas, aunque no habrá restricción para la extracción de dólares. 

 

En este sentido, para quienes tengan planes de viaje deberán tener en cuenta que uno de los puntos destacados deja en claro que "no hay restricciones sobre viajes".

 

“Esta normativa mantiene la plena libertad para extraer dólares de las cuentas bancarias, tanto para personas físicas como jurídicas, no afecta el normal funcionamiento del comercio exterior y tampoco introduce ninguna restricción a los viajes”, explican en un comunicado desde el BCRA. 

 

La norma completa

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19 -  -
Salud
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas