https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 8:25
8:23

En la victoria de Argentina ante Nigeria

Scola se convirtió en el segundo máximo goleador en mundiales

 <strong>Foto:</strong> FIBA
Foto: FIBA

Foto: FIBA



En la victoria de Argentina ante Nigeria Scola se convirtió en el segundo máximo goleador en mundiales

Luis Scola sigue haciendo historia en la Selección Argentina de básquet. A las medallas en los JJ.OO, la y la capitanía de la Generación Dorada, el porteño se metió entre los jugadores con participación en cinco citas mundialistas diferentes (2002-2006-2010-2014-2019).

 

Este lunes, en el triunfo de Argentina ante Nigeria por la segunda jornada del grupo B, el capitán se despachó con 23 puntos y alcanzó tres nuevos hitos.

 

- Superó a Rubén Wolkowyski y se convirtió en el jugador de Argentina con mayor cantidad de partidos en Mundiales (35).

 

- Superó a Fabricio Oberto en lo más alto de la tabla histórica de rebotes en Mundiales (224) desde la incorporación de los jugadores NBA (1994), pero con los 10 ante Nigeria es el único líder de esta tabla.

 

- Con los 23 puntos ante los nigerianos, superó a Andrew Gaze y se trepó al segundo puesto de la lista de goleadores dentro de la competencia: el capitán argentino alcanzó la cifra de 611 puntos este lunes, mientras que el australiano completó 594 puntos en su carrera mundialista (1986-1990-1994-1998).

 


Temas:


Lo más visto
Convocan a una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Sica encabeza el diálogo con UIA y CGT por el bono -  -
Economía
Un aperitivo a la mesa - Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina -
Lunes inestable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas