https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 13:59
10:09

Actualidad

Productores autoconvocados se declaran "en alerta y movilización"

Luego de la reunión de la Mesa de Enlace con Alberto Fernández emitieron un nuevo comunicado expresando su preocupación y ratificación de la necesidad de eliminar retenciones. Concentración de productores en Crespo, Entre Ríos durante el fin de semana.

 




Actualidad Productores autoconvocados se declaran "en alerta y movilización" Luego de la reunión de la Mesa de Enlace con Alberto Fernández emitieron un nuevo comunicado expresando su preocupación y ratificación de la necesidad de eliminar retenciones. Concentración de productores en Crespo, Entre Ríos durante el fin de semana.   Luego de la reunión de la Mesa de Enlace con Alberto Fernández emitieron un nuevo comunicado expresando su preocupación y ratificación de la necesidad de eliminar retenciones. Concentración de productores en Crespo, Entre Ríos durante el fin de semana.  

 

Frente a la reunión de la Mesa de Enlace con el candidato Alberto Fernández la Red Nacional de Productores Autoconvocados declaró en un comunicado su adhesión a la preocupación expresada por la Sociedad Rural de San Pedro que había calificado a la reunión de “irresponsable e inoportuna en medio de la delicada situación que atraviesa el país”.

 

Al mismo tiempo los productores autoconvocados se declararon en “alerta y movilización respecto a funcionarios de alguna de las 4 entidades, que dejaron trascender su apetito por la poltrona sugiriendo Juntas de Granos, segmentación (instrumento que legitima las retenciones y clienteliza al productor) y más estado (como si no tuviéramos suficiente)”.

 

 

 

 

 

En este sentido, los autoconvocados ratificaron como objetivos “irrenunciables”:

 

-Eliminación total de las retenciones (y su “muleto” el desdoblamiento cambiario).

 

-Apertura de las exportaciones.

 

-Eliminación de la ONCA “o de cualquier organismo o función que contribuya a estatizar el comercio agropecuario” y a mantener el nefasto y discrecional intervencionismo que ha destruido la actividad agropecuaria y ha promovido un capitalismo de amigos en detrimento de un mercado transparente.

 

-No a la segmentación. La segmentación conspira contra la asociatividad, la voluntad de crecer, la organización familiar de la producción, es fuente de corruptelas y técnicamente inaplicable.

 

-No a los subsidios y compensaciones. Los subsidios y compensaciones, cuando son otorgados en reemplazo de la legítima rentabilidad previamente confiscada (Ej. Retenciones, precios de corte y precios máximos) o impedida (cierres de exportaciones) constituyen un paliativo indigno que nos somete al clientelismo económico (mil veces más reprobable que el clientelismo social o político).

 

-Si a las medidas positivas para sectores en emergencia, cuando corresponda según nuestra legislación.

 

"En defensa de la República. No queremos volver a las políticas retrógradas y a un pasado arbitrario" fue el lema de los productores en Crespo.

 

Por otro lado, productores entrerrianos se concentraron el domingo en la rotonda de las Rutas 12-32 y 131 en Crespo, Entre Ríos, en “defensa de la República”.


La movilización, organizada por Federación Agraria Argentina (FAA) filial Crespo, sería solo el comienzo de una serie de acciones que se repetirán el próximo domingo con otra concentración en el marco del Día del Agricultor.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas