https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 11:19
11:18

Repercusiones

Pichetto: "Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare"

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Repercusiones Pichetto: "Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare"

El candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, defendió las nuevas normas que anunció el Gobierno durante el fin de semana al señalar que son "transitorias y necesarias".


"Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare. Tiene ese espíritu y creo que son correctas, que va a permitir el control de la situación", sostuvo el senador por Río Negro.


En una entrevista concedida al canal América, Pichetto sostuvo que el control en la compra de divisas y la obligación a exportadores de liquidar sus ingresos en un plazo determinado son iniciativas que "buscan garantizar el poder adquisitivo de la gente" y "la preservación de las reservas".


De acuerdo con un decreto publicado este domingo en el Boletín Oficial, a partir de este lunes los ahorristas podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes, por persona.


El senador peronista defendió estas medidas y le pidió a los ciudadanos que "no corran mañana a buscar los depósitos o a comprar dólares" porque, aseguró", "hay solvencia económica y una fuerte liquidez en los bancos".

 

Con información de NA

 


Temas:

Además tenés que leer:




Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump