https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 11:47
11:45

Se jugará el sábado 14 a las 15.30

Vuelven los visitantes: 6.500 "cuervos" en Colón

Ya está el acuerdo de la dirigencia sabalera con las autoridades provinciales: 5.000 generales y 1.500 butacas en el nuevo anillo. Más de 1.000 socios nuevos con la moratoria.

Arriba y abajo. La imágen de un Colón-San Lorenzo con hinchas de San Lorenzo en la cabecera del Cementerio de los Elefantes. Ahora, los de Boedo tendrán la parte de populares (unos 5.000 lugares) y los flamantes 1.500 ticktes de la nueva platea alta sur. Se espera un recaudación espectacular y un lleno total.   <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreArriba y abajo. La imágen de un Colón-San Lorenzo con hinchas de San Lorenzo en la cabecera del Cementerio de los Elefantes. Ahora, los de Boedo tendrán la parte de populares (unos 5.000 lugares) y los flamantes 1.500 ticktes de la nueva platea alta sur. Se espera un recaudación espectacular y un lleno total.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Se jugará el sábado 14 a las 15.30 Vuelven los visitantes: 6.500 "cuervos" en Colón Ya está el acuerdo de la dirigencia sabalera con las autoridades provinciales: 5.000 generales y 1.500 butacas en el nuevo anillo. Más de 1.000 socios nuevos con la moratoria. Ya está el acuerdo de la dirigencia sabalera con las autoridades provinciales: 5.000 generales y 1.500 butacas en el nuevo anillo. Más de 1.000 socios nuevos con la moratoria.

Finalmente llegó el día: el sábado 14 de septiembre a las 15.30 el Club Atlético Colón mostrará al país el anillo totalmente cerrado en el Cementerio de los Elefantes. Ese día, que marcará la previa a la primera semifinal contra el Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Sudamericana (jueves 19 a las 21.30 en Santa Fe), los sabaleros recibirán al único puntero de la Superliga Argentina. Vignatti y los organismos provinciales de seguridad acordaron que “arranque y termine de día” para poder vender entradas visitantes. Los “cuervos” tendrán, en total, 6.500 lugares en el Brigadier López.


¿Qué espacio tendrá San Lorenzo de Almagro?: unos 5.000 tickets de entradas generales y 1.500 plateas ubicadas en la nueva bandeja alta sur que da espaladas al popular barrio FONAVI. Con la abstinencia de visitantes y con San Lorenzo puntero, esos 6.500 lugares van a “volar” cuando se pongan a la venta de manera electrónica. Falta definir el sitio y los valores de cada comodidad para los de Boedo.


Sin dudas que ese día sábado 14 de septiembre a la siesta se espera una multitud en el Cementerio de los Elefantes. Por un lado, lo ya dicho del equipo de Juan Antonio Pizzi: llegará como único líder del campeonato y tiene muchos hinchas en esta zona. Por el otro, porque será para el dueño de casa el gran aperitivo antes del plato fuerte que marcará la primera semifinal de la Copa Sudamericana frente al Atlético Mineiro de Brasil: el juego 1 irá en Santa Fe el jueves 19 de septiembre a las 21.30 y la revancha el jueves 26 a la misma hora en el mítico Mineirao de Belo Horizonte.


Dicho sea de paso ayer, en el Brasileirao, al Mineiro le pasó algo similar a lo que le viene pasando a Colón: descuidó el torneo local, lleva tres partidos sin ganar, perdió con el Corinthians sobre la hora y ahora deberá ir a Río de Janeiro para jugar con el Botafogo en el Maracaná.


Luego del 1 a 1 con Rosario Central, los dirigentes quedaron conformes con el armado del equipo —Ortiz adentro, Fritzler afuera, Morelo de “9”— y con el muy buen primer tiempo de Lavallén. Y se lamentaron no poder dejar los tres puntos ante los “canallas”.


En cuanto a la respuesta de los hinchas con la campaña de socios y la moratoria que ideó la Comisión Directiva en su última reunión, las señales fueron más que interesantes y positivas: se recuperaron unos 1.500 socios en la movida previa al juego frente a los rosarinos. “Anduvimos muy bien, fue una excelente idea que nos acercaron de afuera y que aceptamos”, confirmó esta mañana un importante directivo sabalero a El Litoral.


¿Le ponen nombre?


Una iniciativa de un grupo caracterizado de hinchas y socios sabaleros indica de una movida y posible nota a la Comisión Directiva que preside José Néstor Vignatti para que la nueva tribuna alta que inaugurará Colón frente a San Lorenzo de Almagro ese sábado 14 a las 15.30 lleve el nombre de Ernesto Juan “Cococho” Álvarez, recientemente fallecido. Sin dudas, algo que sería totalmente merecido por lo que y marcó el zurdo en la historia futbolera de Colón.


Hay que recordar que fue el presidente José Néstor Vignatti que cambió, con sus respectivas gestiones en varios años, la estructura del Cementerio de los Elefantes y lo hizo uno de los estadios más imponentes del interior. Por lo que se recuerda, la única tribuna que tiene nombre es la platea oficial que homenaje al ex presidente Italo Pedro Giménez. ¿Será el de “Cococho” Álvarez el próximo antecedente?.


Con este nuevo anillo alto sur, con unas modernas 1.800 butacas de espaldas al FONAVI, el estadio sabalero quedará con una capacidad cercana a las 40.000 comodidades. Una vez que Colón lo habilite el sábado 14 por la Superliga, lo podrá replicar el jueves 19 a las 21.30 frente al Atlético Mineiro de Brasil en la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

 

Brasileirao: perdió Mineiro 


Un gol sobre la hora de Gustavo Henrique Da Silva (minuto 89) lo dejó al Atlético Mineiro de Brasil —rival de Colón en las semifinales de Copa Sudamericana— con las manos vacías en el Arena. Ese 1 a 0 a manos del Corinthians le hizo perder posiciones al once “Galo” que dirige Rodrigo Marques de Santana.


Por lo que se desprende de la formación inicial, el Mineiro usó a todos sus titulares, a pesar que venían de jugar contra La Equidad en el estadio El Campín de Bogotá.


Ahora, el próximo fin de semana, luego del parate FIFA, el Mineiro deberá ir a Río de Janeiro para visitar al Botagofo en el estadio Maracaná. Será la previa a la primera semifinal contra Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Autor:


Temas:


Lo más visto
El artesano de las bicis que hace "caminar" a los que no pueden  - Todo por amor. Juan Carlos Escobar junto a Mía, la niña de barrio Adelina a la que también le entregó una bicicleta con pedales de mano. / Creación salvadora. La bicicleta construida por Juan Carlos Escobar posibilita que su pequeño de 9 años pueda moverse por los lugares donde desee. La obra le cambió la vida a su hijo. -
Área Metropolitana
Convocan a una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Lifschitz convoca a una nueva asamblea del Consejo Económico y Social -  -
Política
Lunes inestable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas