https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 13:10
13:09

Estados Unidos

Dorian obliga a cancelar 600 vuelos

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Estados Unidos Dorian obliga a cancelar 600 vuelos

Cerca de 600 vuelos que estaban programados para el día de hoy han sido cancelados con motivo de la llegada del huracán Dorian de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste de Estados Unidos.

 

Además del cierre de aeropuertos y puertos, se suspendieron servicios de trenes y se retraso la vuelta a clase de miles de alumnos de escuelas y universidades. 

 

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

 

Mientras que en Carolina del Norte el aeropuerto Charlotte/Douglas y el Hartsfield-Jackson de Atlanta reportan 25 cada uno.

 

Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier ofrecen a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, con motivo de Dorian, informó la agencia EFE.

 

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó ayer la evacuación obligatoria de las zonas costeras de este estado.

 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) informó que Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico, continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.

 

Tras dejar este martes Grand Bahama, situada a menos de 60 millas (100 kilómetros) de la costa de Estados Unidos, se prevé que recorra en los próximos días el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?