https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019
15:58

Primera jornada tras el anuncio del control cambiario

Macri reunió a su gabinete y se mostró "tranquilo"

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Primera jornada tras el anuncio del control cambiario Macri reunió a su gabinete y se mostró "tranquilo"

En la primera jornada tras el inicio del control de cambio, el presidente Mauricio Macri reunió hoy a su Gabinete en la Casa Rosada y dijo que está ‘tranquilo‘ con las medidas que adoptó su administración para intentar contener la crisis.


Tras analizar con sus ministros las nuevas medidas económicas que oficializó el Gobierno en los últimos días, el mandatario nacional se mostró tranquilo y a la espera de los resultados del control cambiario.


El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fue el vocero del encuentro y aseguró que las medidas sobre el dólar se tomaron ‘para evitar el aumento de la pobreza‘.


Al retirarse del Salón de los Científicos, el funcionario también dijo estar ‘tranquilo‘, aunque reiteró que las políticas adoptadas por el Gobierno ‘son incómodas‘ y no son las que el oficialismo ‘desea para la Argentina‘.


‘Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son medidas de emergencia para evitar males mayores‘, sostuvo Lacunza durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón de los Pueblos Originarios, una vez finalizado el encuentro de los ministros con el jefe de Estado.


Por otra parte, el ministro fue enfático al ser consultado sobre si las medidas fueron consultados por la oposición, al sostener que ‘existe un diálogo fluido‘, pero ‘no es un cogobierno‘.


El ministro afirmó que el Presidente lo instruyó para ‘cuidar las reservas para los más vulnerables‘, lo que significa‘ evitar que la suba del tipo de cambio se traslade a la inflación y eso genere ‘más pobreza‘.


Por otra parte, Lacunza indicó que el miércoles se discutirá en el Congreso los plazos de la deuda de mediano plazo para ‘despejar el horizonte para los próximos cuatro años‘, en alusión a su participación en la reunión de la Comisión Bicameral de la Deuda Externa.


Además, enfatizó que las medidas establecen ‘absoluta disponibilidad del patrimonio para los argentinos, que es intocable, privilegiando la reserva para la estabilidad cambiaria y asegurar que los depósitos estén respaldados‘.


El presidente Macri llegó pasadas las 9:10 a la Casa Rosada, en medio de un clima de tensión, y tras la reunión con sus ministros respondió a la prensa, desde lejos, que estaba ‘tranquilo‘.


Los primeros en llegar al encuentro fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


El Litoral | NA


Temas:


Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
Buen clima para el sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas