https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 04.09.2019 - 10:36
16:14

Por el cepo y el feriado en EEUU

El dólar retrocedió $ 3,6 y cerró este lunes en $ 58,41

Al no haber una referencia del mercado norteamericano, recién este martes será testeado a fondo el control de cambios (que debutó hoy).

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Por el cepo y el feriado en EEUU El dólar retrocedió $ 3,6 y cerró este lunes en $ 58,41 Al no haber una referencia del mercado norteamericano, recién este martes será testeado a fondo el control de cambios (que debutó hoy). Al no haber una referencia del mercado norteamericano, recién este martes será testeado a fondo el control de cambios (que debutó hoy).

La puesta en vigencia de las medidas cambiarias anunciadas ayer, entre las que figuran el cepo parcial, sumado al pleno impacto del feriado de hoy en los Estados Unidos en el volumen operado confluyeron para justificar la fuerte baja del dólar, que se derrumbó $ 3,63 o 5,8% a $ 58,41 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.


En el Banco Nación el billete verde cerró a $ 57 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 56,95.


La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar se desplomó $ 3,51 o 5,9% a $ 56. Sucedió en una rueda que no contó con operaciones en Estados Unidos por celebrarse el día del Trabajo.



Los máximos de la fecha se anotaron a media mañana en $ 58, un peso cincuenta y un centavos debajo del final anterior. Con un muy bajo nivel de actividad, los valores del dólar mayorista fueron exhibiendo retrocesos que respondieron a la escasa demanda formalizada y en los momentos de mayor presencia de la oferta, el tipo de cambio mayorista tocó mínimos en $ 55,50.

 

 

Asimismo, el total operado ascendió en el segmento de contado a u$ s 84,247 millones.

 


Tasa de Leliq en alza


La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 85,275% y el monto total adjudicado fue de $ 246.623 millones.

 


El Banco Central promedió una tasa del 84,167% en la primera licitación de Letras de Liquidez (Leliq), dijeron operadores.


La entidad monetaria colocó $ 68.760 millones con una tasa mínima del 75% y una máxima al 86% para la operatoria a siete días de plazo.


La segunda subasta de Leliq fue por un monto de $ 177.863 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 85,703% siendo la tasa mínima adjudicada de 79,900% y la máxima de 86,0001%.


El viernes el BCRA fijó una tasa de ’Leliq’, equivalente a la tasa de política monetaria, del 83,264% tras la absorción de 165.109 millones de pesos en dos licitaciones.


El Litoral | Ambito


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Detuvieron a jefe y subjefe de la Policía Federal de Santa Fe -  -
Sucesos
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas