https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019
18:10

Conferencia de prensa del presidente del BCRA

Sandleris habló de "un paraguas cambiario para transitar la incertidumbre"

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Conferencia de prensa del presidente del BCRA Sandleris habló de "un paraguas cambiario para transitar la incertidumbre"

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que el cepo parcial y las medidas tomadas este fin de semana tienen el objetivo de “proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”. Lo dijo al realizar un balance de la jornada en la que el dólar bajó a 58,41 en un día con poco volumen negociado.


“Las medidas anunciadas por el BCRA crean un paraguas cambiario para que la economía pueda transitar la incertidumbre‘, completó. Además reconoció que es una jornada especial porque hubo poco volumen tras el feriado de EEUU.


Asimismo, Sandleris sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobierno ‘no son un sustituto para una política monetaria estricta‘ aunque reconoció que “no cumplimos con la meta de agosto de la base monetaria”.


En ese contexto, el titular de la entidad monetaria anticipó que “estamos en conversaciones con el Fondo para redefinir las metas”. El propio Sandleris explicó: “En agosto estuvimos muy cerca de la meta original. Las metas de cumplimiento obligatorio son trimestrales, por lo que no afecta al acuerdo con el FMI”.


Más temprano, luego de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó su conferencia de prensa en donde aseguró que las medidas adoptadas “son de emergencia‘.


Noticia en desarrollo


El Litoral | Ambito.com




Lo más visto
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas