https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019
18:42

Derrotó al alemán Alexander Zverev

El "Peque" Schwartzman bajó al N°6 del mundo y se metió entre los mejores ocho del US Open

El argentino se impuso por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 y en cuartos de final tendrá como rival al ganador de Rafael Nadal (2°) y Marin Cilic (23°).

 <strong>Foto:</strong> @usopen
Foto: @usopen

Foto: @usopen



Derrotó al alemán Alexander Zverev El "Peque" Schwartzman bajó al N°6 del mundo y se metió entre los mejores ocho del US Open El argentino se impuso por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 y en cuartos de final tendrá como rival al ganador de Rafael Nadal (2°) y Marin Cilic (23°). El argentino se impuso por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 y en cuartos de final tendrá como rival al ganador de Rafael Nadal (2°) y Marin Cilic (23°).

No pasó como los partidos anteriores en los que Diego Schwartzman (21°) entró a la cancha como favorito, porque ésta vez, del otro lado estuvo Alexander Zverev (6° del mundo). Sin embargo, y a medida que transcurrió el match, el público de Arthur Ashe fue dándole mayor apoyo al argentino.

 

 

El Peque se midió contra el alemán por tercera vez en el circuito, buscando los cuartos de final en Flushing Meadows. En un partido con puntos muy largos, y tras perder el primer set, el único argento en pie consiguió una enorme victoria por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

 


De esta forma, igualó su mejor victoria ante un top ten (en el Masters 1000 de Roma, en mayo de este año, le ganó a Kei Nishikori, también 6° en ese momento), se metió a los cuartos de final en el US Open por segunda vez, como en el 2017, se aseguró un premio de 500 mil dólares, y chocará contra el ganador de Rafael Nadal (2°) y Marin Cilic (23°).

 


Schwartzman arrancó liderando el primer set con un quiebre, pero el alemán se despertó, ganó cinco games al hilo y luego se lo terminó llevando por 6-3. El segundo se dio de la misma forma, con el Peque pegando primero y el alemán reaccionando, pero el Peque volvió a pegar unos juegos más tarde y emparejó las cosas. El tercer parcial estuvo más parejo: Zverev se puso adelante, pero con mucha garra, Schwartzman recuperó y, en el décimo game, se hizo fuerte en la devolución para quedar dos sets a uno. En el cuarto y último set, el porteño lo dominó de punta a punta al alemán y cerró el triunfo.

 


Además, Schwartzman volverá a estar top 20 desde el lunes y, por primera vez en su carrera, será el mejor representante argentino en el ranking ATP.

 

El Litoral | Diario Ole




Lo más visto
Martes despejado y fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Lifschitz habla con Frigerio por ATN para municipios y comunas -  -
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas