https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019
19:33

Con la mira puesta en Japón

Mayco Vivas: "Estamos todos apuntando para el mismo lado"

Los Pumas están desde hace varios días en Australia, continuando con su puesta a punto de cara a lo que será el Mundial que arranca el 20 de septiembre, y que tendrá a los argentinos debutando un día después ante Francia. 

Mayco Vivas. <strong>Foto:</strong> Captura digitalMayco Vivas.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Con la mira puesta en Japón Mayco Vivas: "Estamos todos apuntando para el mismo lado" Los Pumas están desde hace varios días en Australia, continuando con su puesta a punto de cara a lo que será el Mundial que arranca el 20 de septiembre, y que tendrá a los argentinos debutando un día después ante Francia.  Los Pumas están desde hace varios días en Australia, continuando con su puesta a punto de cara a lo que será el Mundial que arranca el 20 de septiembre, y que tendrá a los argentinos debutando un día después ante Francia. 

Cada vez falta menos para el comienzo del noveno Mundial de Rugby, que tendrá como escenario a Japón. El evento tendrá su inicio el 20 de septiembre en el Tokyo Stadium, donde el local será protagonista ante Rusia, del partido inaugural. 


En esa misma sede, un día después, se producirá el debut de Los Pumas, nada más y nada menos que ante Francia, un rival que, a priori, sería con quien los conducidos por Mario Ledesma, “peleen” por la clasificación a cuartos de final. 


Dentro del plantel de 31 jugadores que se encuentran ahora en el continente oceánico, está el rafaelino Mayco Vivas. El primera línea tuvo una gran temporada con Jaguares, algo que sin dudas fue determinante para ser uno de los “privilegiados” elegidos. 


Respecto a cómo viene siendo la preparación, Vivas comentó a ESPN: “No podemos cambiar mucho lo que veníamos trabajando durante el año, en general, y tampoco respecto al scrum. Sí modificamos algunos detalles entre nosotros. Ponernos a variar a esta altura, muchas veces no terminaría dando resultados. Pero estamos mejorando semana a semana y están saliendo mucho mejor las cosas”. 


“Estos días estuvimos viendo los últimos partidos de Francia. Lógicamente hablando entre nosotros de los primeras líneas contrarios: viendo, fundamentalmente las formaciones fijas, como entran al scrum, las mañas que tiene cada uno, etc.”, dijo el jugador de Jaguares, quien también agregó que para esto es muy importante el aporte de los más grandes, como por ejemplo, Juan Figallo: “Chipi es una gran persona. Sabe muchísimo y es importante preguntarle las dudas que uno le puedan surgir, o cómo haría en un caso en particular. Los más grandes son excelentes jugadores, y siempre es bueno tenerlos para buscar soluciones”.


La ilusión de ser uno de los 15 que salten a la cancha el 21 de septiembre, obviamente lo ilusiona, pero Mayco tiene los pies sobre la tierra. “Desde ya que, como a todos, lo que más quiero es ser titular. Pero tampoco tengo problemas en ser ‘impact player’. Siempre hay que sumar desde el lugar que le toque a cada uno”.


Sobre el final, el ex primera línea de CRAR comentó: “Estoy muy contento por como se vivió mi convocatoria en Rafaela. Recibí una gran cantidad de mensajes de los familiares, amigos y conocidos que te hacen llegar el cariño”. 


En Australia


En Sydney, Los Pumas jugarán su último amistoso previo al estreno con Francia del 21 de setiembre. El rival el próximo sábado será el representativo de Randwick. El partido será a la 1.30 de nuestro país. 


Vivas, Creevy, Figallo, Kremer, Petti Lezana, Leguizamón, Bruni, Cubelli, Urdapilleta, Moyano, De la Fuente, Orlando, Carreras y Boffelli, fueron los 15 que paró Ledesma en uno de los pirmeros entrenamientos. Luego, hubo una gran cantidad de modificaciones. Seguramente entre miércoles y jueves, el entrenador argentino junto a sus colaboradores, definirán la alineación titular. 


Tres días después del partido con Randwick, Los Pumas arribarán al “J Village”, la primera sede de entrenamiento, ubicada en la ciudad de Fukushima, para iniciar allí su estadía en Japón.


El Litoral


Temas:


Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Tres puntos: objetivo cumplido -  -
Geriátricos: advierten falencias edilicias y que no se retiran residuos patológicos - “Hay pedidos de clausura emitidos, porque se detectó el mal tratamiento de residuos patológicos; hay situaciones de maltrato; no hay un monitoreo directo de las políticas públicas con la mirada posada en la situación de los adultos mayores”, cuestionó Aeberhard. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas