https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 20:32
20:29

Medidas de contención

Pospusieron por una semana el envío del "reperfilamiento" al Congreso

Ante la falta de acuerdos con la oposición, el Gobierno decidió hoy retrasar el envío al Congreso del proyecto sobre "reperfilamiento" de deuda al Congreso y se suspendió también la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, pautada para este miércoles.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Medidas de contención Pospusieron por una semana el envío del "reperfilamiento" al Congreso Ante la falta de acuerdos con la oposición, el Gobierno decidió hoy retrasar el envío al Congreso del proyecto sobre "reperfilamiento" de deuda al Congreso y se suspendió también la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, pautada para este miércoles. Ante la falta de acuerdos con la oposición, el Gobierno decidió hoy retrasar el envío al Congreso del proyecto sobre "reperfilamiento" de deuda al Congreso y se suspendió también la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, pautada para este miércoles.

El encargado de hacer pública la postergación de los tiempos del debate fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, con un escueto tuit tras participar de una reunión junto a Lacunza, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto; y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca.

 

 

Allí afinaron la estrategia parlamentaria y descartaron la idea original que consistía en que el ministro de Hacienda se presentara el próximo miércoles a las 15:00 en el Salón Atrio, ante la veintena de legisladores que integran la comisión bicameral de seguimiento de la deuda, para defender el proyecto sobre la extensión de los plazos de los vencimientos de los títulos contraídos por personas jurídicas que fueron emitidos bajo normativa argentina.

 

Con las negociaciones con la oposición estancadas, el oficialismo consideró que no estaban dadas las condiciones políticas para llevar a buen puerto la aprobación de un proyecto de envergadura que genera dudas y suspicacias en buena parte del arco político por el impacto que podría tener en la posición argentina respecto a sus compromisos financieros a futuro.

 

 El propio jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Marcelo Fuentes, ya había adelantado en la mañana de este lunes que veía "muy difícil" el tratamiento de la iniciativa "en los términos de tiempo" planteados por el oficialismo.

 

"Hablé con los senadores del oficialismo y no tenían idea de qué se trataba lo que estaban anunciando en Casa de Gobierno", comentó el neuquino.

 

Dado este escenario, el oficialismo definió al menos una semana más antes de remitir el proyecto al Congreso, ya que la idea sería pulir la letra chica del texto con aportes de referentes económicos de la oposición, y de esa manera lograr que el camino de la iniciativa en el Congreso enfrente menos resistencias.

 

Lacunza ya había iniciado subterráneamente contactos informales con integrantes del equipo económico de los candidatos presidenciales Alberto Fernández y de Roberto Lavagna, y también con economistas cercanos al oficialismo como Carlos Melconian y Martín Lousteau.

 

Con información de NA

   


Además tenés que leer:



Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
Área Metropolitana
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas