https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 21:01
20:59

Lo informó el presidente Evo Morales

Dos personas murieron al combatir los incendios forestales en Bolivia

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Lo informó el presidente Evo Morales Dos personas murieron al combatir los incendios forestales en Bolivia

Dos personas murieron en Bolivia combatiendo los incendios en distintas regiones del país, que han arrasado cientos de miles de hectáreas de bosques y pastizales, informó este lunes el presidente Evo Morales.

 

"Tenemos dos bajas", afirmó el mandatario a los medios en Santa Cruz, tras una reunión con expertos internacionales para evaluar las medidas de acción ante la emergencia en la ciudad homónima, según consignó EFE.

 

Una de las víctimas es un bombero que "se ha caído a un barranco" en una operación para extinguir algunos fuegos cerca de la población de Coroico, en las Yungas de La Paz, una región subtropical en el occidente del país, según el presidente boliviano.

 

"Acaban de informarme, lo encontraron fallecido", aseguró tras contar que inicialmente hubo problemas para localizar el cuerpo del bombero, identificado como Lucio Callisaya Mamani, y que en un principio únicamente encontraron su casco a unos cien metros del cuerpo, en la profundidad de un precipicio.

 

"Toda nuestras solidaridad, nuestro apoyo y nuestras condolencias a la familia", expresó el jefe de Estado.

 

El otro caso se registró el sábado, cerca de la población de Sacaba, en la región central de Cochabamba, cuando Jorge Hinojosa Vela, de 20 años, murió al intentar acompañar a su padre para sofocar un incendio en el Parque Nacional Tunari.

 

Las autoridades nacionales informaron que más de 700.000 hectáreas de bosques y pastizales se quemaron por los incendios forestales, que afectan principalmente a la Chiquitania, una zona de transición entre el Chaco y la Amazonía en el extremo oriental del país.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
Buen clima para el sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas