https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 8:22
8:20

Con un pedido de "reconciliación fraterna"

Francisco viaja a Africa para pedir paz en el continente

El papa Francisco iniciará este miércoles su cuarto viaje como pontífice a África para recorrer Mozambique, Madagascar y Mauricio hasta el 10 de septiembre.

 <strong>Foto:</strong> Evandro Inetti
Foto: Evandro Inetti

Foto: Evandro Inetti



Con un pedido de "reconciliación fraterna" Francisco viaja a Africa para pedir paz en el continente El papa Francisco iniciará este miércoles su cuarto viaje como pontífice a África para recorrer Mozambique, Madagascar y Mauricio hasta el 10 de septiembre. El papa Francisco iniciará este miércoles su cuarto viaje como pontífice a África para recorrer Mozambique, Madagascar y Mauricio hasta el 10 de septiembre.

Jorge Bergoglio partirá desde Roma este miércoles a las 8 hora local (3 de Argentina) para aterrizar en el aeropuerto de Maputo, capital de Mozambique, a las 18.30 locales (13.30 de Argentina), donde realizarán una ceremonia de bienvenida.


Durante el viaje, el Papa visitará Mozambique del 4 al 6, luego Madagascar hasta el 10, y en el medio hará una visita de pocas horas a Mauricio, antes de aterrizar de regreso en Roma el próximo martes.


En un viaje que tendrá como eje el apoyo a los procesos de pacificación en el continente, los lemas que acompañarán al Santo Padre son "Esperanza, paz y reconciliación" para el viaje a Mozambique; "Sembrador de paz y de esperanza" en Madagascar, y "Papa Francisco peregrino de paz" en Mauricio. 


Este será además el cuarto viaje al continente africano de parte de un Bergoglio que en noviembre del 2015 viajó a Kenia, República Centroafricana y Uganda; en abril del 2017 visitó Egipto y en marzo de este año viajó a Marruecos. 


En Mozambique, la primera etapa del viaje durante la que se concentrará en la capital Maputo, Francisco llegará a un país que se encuentra dando los últimos pasos para la certificación de un proceso de paz firmado el 6 de agosto y que derivará en las elecciones presidenciales previstas para el 15 de octubre.


Además, en su primer destino se reunirá con jóvenes que participaron de los programas que impulsa en el lugar la fundación pontificia Scholas Occurrentes, que Bergoglio creó en agosto de 2013 y encabezan los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.


La visita a Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, estará dedicada sobre todo a los jóvenes y niños, azotados por la pobreza y la violencia, además de un énfasis al tema ambiental.

 

Con información de Telam




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
Buen clima para el sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas