https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 9:05
9:02

Se viene Rusia

Hernández: "Manejar la ansiedad y la presión fueron llaves de la victoria"

El director técnico bahiense también destacó el récord de Luis Scola. Argentina se medirá con Rusia, por el número 1 del Grupo B.

 <strong>Foto:</strong> CABB
Foto: CABB

Foto: CABB



Se viene Rusia Hernández: "Manejar la ansiedad y la presión fueron llaves de la victoria" El director técnico bahiense también destacó el récord de Luis Scola. Argentina se medirá con Rusia, por el número 1 del Grupo B. El director técnico bahiense también destacó el récord de Luis Scola. Argentina se medirá con Rusia, por el número 1 del Grupo B.

El entrenador del Seleccionado Argentino de Básquetbol, Sergio Hernández, reconoció que “manejar la ansiedad y la presión” resultaron clave para que su equipo derrotara a Nigeria por 94 a 81, en partido válido por la segunda fecha del grupo B del Mundial China 2019.


“Manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de la victoria. Sabíamos que el partido era ayer, ya que Nigeria se jugaba una parada trascendente. Y eso lo hacía doblemente peligroso. Estamos orgullosos de haber soportado la presión de un adversario que corre la cancha de la manera que lo hacen ellos”, describió el técnico bahiense, una vez concluido el cotejo en el Sports Centre de Wuhan.


Argentina reúne dos triunfos en el certamen (anteriormente se impuso a Corea del Sur por 95 a 69) y cerrará su labor en la etapa clasificatoria este miércoles, ante Rusia, a partir de las 9.30 (hora de nuestro país).


Vale recordar que ambos ya están clasificados para la siguiente ronda: “Queremos ganarle a Rusia para ser primeros en el grupo. Debemos enfocarnos nuevamente”, consideró Hernández.
El entrenador también se refirió al partido que concretó el capitán Luis Scola (39 años), quien encestó 23 tantos y tomó 10 rebotes. Pero además, el ala pivote se instaló como segundo goleador histórico en los Mundiales, con 611 unidades en 35 encuentros. 


“Lo de Luifa es admirable. Mantenerse durante tanto tiempo en la elite, ser tan competitivo todo el tiempo. Yo lo disfruto desde el 2006 que lo dirijo, pero lleva 20 años en la Selección al más alto nivel. Su récord es un mimo que merece”, expresó.


El protagonista
 

Luis Scola, capitán argentino, expresó: “Lo importante es que volvimos a jugar y remontamos una desventaja. Pasamos de un -4 (32-36) a un +13 (94-81). En este nivel es importante y dice mucho. No es fácil remontar una desventaja y extenderla por 17 puntos”, ejemplificó el ex jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets e Indiana Pacers, entre otras franquicias de la NBA.


Luego, agregó: “Ellos (Nigeria) son un equipo de extremos, tienen esa característica. Asumen momentos muy buenos y otros muy malos. Es su forma de jugar. Hay que entender el contexto en el que se hallaban. Miran para arriba (el tablero) y se ven 14 puntos abajo y se están yendo a casa. Entonces, no tienen otra alternativa que ir para adelante y jugar. Y así lo hicieron?, explicó a Scola al programa “Reloj de 24”, de AM 530 Somos Radio.


Finalmente, el notable deportista, comparó las dos victorias logradas hasta el momento por Argentina.


“Fueron dos encuentros distintos. Nosotros somos mejor que Corea y los superamos bien. Lo de Nigeria fue diferente, porque ellos son un buen equipo que nos hicieron 81 puntos. Entonces para ganarles hubo que hacer más de 90. Pero no sé si de cara al futuro tendrá algún valor”, concluyó. 




Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas