https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 13:51
10:15

Estudiar en Santa Fe

Nuevas propuestas académicas de la UNL

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Estudiar en Santa Fe Nuevas propuestas académicas de la UNL

Comenzó una nueva edición de Expo Carreras, la ya tradicional propuesta de la Universidad Nacional del Litoral para difundir sus más de 140 carreras. Se extenderá hasta el 5 de septiembre, en el Molino Marconetti, Dique II, Puerto de Santa Fe, y se puede visitar de 9 a 18.


El rector de la UNL, Enrique Mammarella, encabezó el acto de apertura de la Expo Carreras 2019, que se extenderá hasta el jueves 5 en el Molino Marconetti, acompañado por el director de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza y el presidente de la Federación Universitaria del Litoral, Matías Fernández. Durante el acto estuvieron presentes decanas y decanos de las distintas unidades académicas, docentes, estudiantes y numerosas autoridades de la UNL, de diversas instituciones educativas de la zona y de los gobiernos provincial y municipal.


El secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, Marcelo Mendoza, sostuvo que "cada unidad académica, además de los institutos de educación terciaria presentes, hacen un aporte desde su disciplina para exhibir la propuesta académica completa. Lo novedoso también es lo que se muestra desde la óptica del empleo: repensamos la propuesta conociendo el empoderamiento que genera para ese ciudadano poder estudiar y valerse a través de la formación académica".


Consultado sobre nuevas propuestas educativas en el ámbito de la UNL, el director de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba, detalló “este año empezamos a dictar una carrera nueva, que es la licenciatura en Física, que es una carrera del área de las ciencias básicas, y estamos muy satisfechos por el número de inscriptos y el interés que hubo en una propuesta que no es muy frecuente en universidades nacionales. Para el año que viene estamos planificando abrir la tecnicatura en robótica, que se va a dictar en la sede de UNL de Rafaela – Sunchales, que es una de las sedes regionales que tiene la Universidad, junto con la Reconquista – Avellaneda, y la de Gálvez”. 


Sobre Expo Carreras


La invitación es para todas las escuelas secundarias de la región, familias, y todas las personas interesadas en conocer las posibilidades de estudiar, investigar, emprender, conectarte con otras universidades del mundo y construir tu futuro con múltiples experiencias que enriquecen y complementan la formación profesional.


La oferta académica de grado de la UNL abarca las propuestas de las 10 facultades ubicadas en Santa Fe y Esperanza, 2 centros universitarios en Gálvez y Reconquista- Avellaneda, 1 instituto en Ciudad Universitaria, 1 sede Rafaela – Sunchales, y todas las propuestas para estudiar a distancia.


La entrada es libre y gratuita, y requiere inscripción previa. La Expo podrá recorrerse del 2 al 5 de septiembre, de 9 a 18, y el martes 3 hasta las 20.


Las escuelas que deseen realizar visitas a la Expo Carreras, y/o participar de las actividades deberán contactarse con la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida. Los turnos podrán reservarse on line www.unl.edu.ar/expocarreras y/o a los teléfonos +54 (0342) 4555512 / 4555334. Horario de atención: 8.30 a 18.


Temas:


Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas