https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 10:51
10:49

Restan 17 días

Francia develó la incógnita

Con su notable tradición a cuestas, bajo la conducción del experimentado Jacques Brunel, Les Bleus intentarán transformarse en protagonistas del exigente Grupo C. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza FFR
Foto: Gentileza FFR

Foto: Gentileza FFR



Restan 17 días Francia develó la incógnita Con su notable tradición a cuestas, bajo la conducción del experimentado Jacques Brunel, Les Bleus intentarán transformarse en protagonistas del exigente Grupo C.  Con su notable tradición a cuestas, bajo la conducción del experimentado Jacques Brunel, Les Bleus intentarán transformarse en protagonistas del exigente Grupo C. 

Sin dudas, era una de las confirmaciones más esperadas, por lo que Francia representa en la historia de este deporte y, en especial, en el historial de la Rugby World Cup. Pues bien, la incógnita la develó el mismo Jacques Brunel, experimentado head coach del plantel nacional galo.


Tras la presentación, la prensa francesa se detuvo prioritariamente en dos cuestiones. Primero, lo sorpresivo que resulta la ausencia de Felix Lambey, quien había sido permanentemente tenido en cuenta por el entrenador actual; segundo, la feliz confirmación del octavo Louis Picamoles, sobre quien pesaban dudas de diversos tipos.


En definitiva, Les Bleus contarán en la Rugby World Cup Japón 2019 con el plantel que se detalla a continuación.


Gregory Alldritt (Stade Rochelais); Cyril Baille, Antoine Dupont, Sofiane Guitoune, Yoann Huget, Peato Mauvaka y Thomas Ramos (Stade Toulousain); Demba Bamba (Brive); Yacouba Camara y Louis Picamoles (Montpellier).


Camille Chat, Wenceslas Lauret, Bernard Le Roux, Maxime Machenaud, Maxime Medard, Romain Ntamack y Virimi Vakatawa (Racing 92); Gael Fickou y Paul Gabrillagues (Stade Francais); Wesley Fofana, Arthur Iturria, Camille Lopez, Damian Penaud, Alivereti Raka, Rabah Slimani y Sebastien Vahaamahina (Clermont).


Guilhem Guirado, Charles Ollivon y Emerick Setiano (Toulon); Jefferson Poirot y Baptiste Serin (Bordeaux-Begles).


Vale recordar que el 21 de septiembre, en el Tokyo Stadium, Les Coqs disputarán su primer partido ante Los Pumas, en un duelo que seguramente será determinante para la posterior definición del Grupo C del certamen nipón, que además integran Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.


En el Rose Team


Siguiendo con los rivales de Argentina, vale detenerse en Inglaterra, que acaba de sumar una preocupación para el afamado head coach australiano, Eddie Jones: se trata del back Jack Nowell.


Es que el eficiente winger, que se reponía de una lesión en el tobillo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por estar afectado de apendicitis.


Amén de haber quedado marginado del último test-match preparatorio ante Italia, estiman que su evolución será lo suficientemente rápida como para permanecer en la selecta nómina mundialista del Rose Team.


* “No tenemos preocupaciones en este aspecto. Lo que realmente admiramos de Jack, es que cuando pasa por la rehabilitación de una lesión o enfermedad, no parece modificarse la energía que aporta a un grupo que lo respalda totalmente. El tobillo estaba progresando del mejor modo y esperamos que esté corriendo muy pronto...”, indicaron desde el staff británico.


Además...


Sabido es que el talentoso back neozelandés Richie Mo’unga se lesionó un hombro en el último test-match ante Australia, en la que los All Blacks se aseguraron una vez más la tenencia de la Bledisloe Cup.


Por ende, más allá de su excelente evolución, por prevención no será tenido en cuenta para el próximo partido amistoso ante Tonga, por lo que el head coach Steve Hansen convocó a Josh Ioane.


El back de 24 años, que estuvo en el banco de relevos en el último duelo ante Los Pumas en el estadio José Amalfitani de Liniers y no sumó minutos, tendrá ahora al oportunidad de vestir oficialmente por primera vez la mítica camiseta negra, con el Helecho de Plata sobre el corazón.
* “No solo no arriesgaremos a nadie que esté 50-50; sino ni siquiera a quien esté 80-20...”, aseveró Hansen, ratificando una postura más que conocida en el mejor seleccionado del mundo.
Otra de las potencias del Hemisferio Sur que promete ser protagonista del inminente certamen ecuménico es Sudáfrica, en cuyo seno también se han generado algunas noticias más que interesantes.


El head-coach Rassie Eramus, confesó que el actual hooker, Schalk Briks, podría transformarse en uno de los octavos del plantel, que además lo tendrá como capitán en el debut Bokke del 28 de septiembre.


* “Más allá que parezca confuso, Schalk es un jugador que podría rotar de puesto sin inconvenientes, lo que nos brindaría una gran oportunidad de administrar a los jugadores de la mejor manera”.


* “Elegiremos cada equipo de tal manera que en algunos partidos, los jugadores no estén ni siquiera en el banco de suplentes, para que tengan un descanso total. Es allí como un forwards como Schalk, se posicionaría como octavo”, resumió el entrenador nacional.

 

Escalafón


La actualización del Ranking World Rugby deparó este lunes que Nueva Zelanda recuperase nuevamente la vanguardia, tras haberla perdido temporariamente por primera vez en una década. Los All Blacks lideran con 89.40; escoltados por Irlanda, con 88.86 e Inglaterra, con 88.13.


Los Top Ten se completan con: Gales, con 87.92; Sudáfrica, con 86.83; Australia, con 84.05; Escocia, con 81; Francia, con 79.72; Fiji, CON 77.43 y Japón, con 77.21.


Luego, del undécimo al vigésimo puestos están: Argentina, con 76.29; Georgia, con 73.29; Italia, con 72.04; Estados Unidos, con 71.93; Tonga, con 71.04; Samoa, con 69.08; España, con 68.15; Rumania, con 66.69; Uruguay, con 65.18 y Rusia, con 64.81.

Autor:




Lo más visto
Juicio a Varisco: "El intendente que votaron es un hombre inocente" - Comenzó el juicio al intendente de Paraná -
Política
Una cita con la historia como la de hace 55 años - El Pulga Rodríguez, puro corazón y sentimiento sabalero. En menos de un año ya se ganó el cariño de la hinchada. Su padre falleció el sábado, luego del triunfo ante San Lorenzo. Viajó a Simoca para asistir a su funeral y volvió. Será titular en el equipo de Lavallén en este histórico partido. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas