https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 11:36
11:33

Fechas: 10, 14, 19, 22 y 26 de septiembre

Colón jugará cinco finales en sólo 16 días

La triple corona a full: octavos de Copa Argentina, Superliga y semifinales Copa Sudamericana. Sólo resta definir el escenario del martes que viene dependiendo del rival. 

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Fechas: 10, 14, 19, 22 y 26 de septiembre Colón jugará cinco finales en sólo 16 días La triple corona a full: octavos de Copa Argentina, Superliga y semifinales Copa Sudamericana. Sólo resta definir el escenario del martes que viene dependiendo del rival.  La triple corona a full: octavos de Copa Argentina, Superliga y semifinales Copa Sudamericana. Sólo resta definir el escenario del martes que viene dependiendo del rival. 

Ahora sí llegó el famoso “cuello de botella” para el Mundo Colón y para el plantel de Pablo Lavallén. Si bien todos marcan que “lo fundamental es sumar puntos para el promedio”, nadie puede negar que está muy abierta la chance de la Copa Argentina y la contundente realidad de dos semifinales en la Sudamericana 2019. Lo que ocurre es que se acercan los momentos de las definiciones y se achican los márgenes para acomodar el calendario de los partidos. En consecuencia, la rotación es inevitable y la logística debe ser casi perfecta.


Lo concreto: ayer llegó la notificación oficial a Colón de parte de la organización de Copa Argentina y del departamento de contenidos de TyC Sports, el canal que televisa el certamen criollo. Sea el rival que sea, Colón jugará por octavos de final el martes que viene —10 de septiembre— en el horario de las 19.10.


Acorde al rival que pase mañana a la noche (puede ser Atlético Tucumán o Boca Unidos de Corrientes, que juegan a las 21.10 en Salta), Colón tendrá un viaje larguísimo o un viaje muy cercano:


— Si el que clasifica es el equipo de Ricardo Zielinski, Colón-Atlético Tucumán jugarán el martes que viene en el Padre Martearena de Salta


— Si el que clasifica es Boca Unidos de Corrientes, el once de Daniel Teglia, el cruce de sabaleros y amantes del sapucay irá en el estadio de Atlético Rafaela


Sin dudas, una gran diferencia: para ir y venir a Salta habrá que recorrer más de 2.000 kilómetros contra un equipo de la Superliga; para ir a Rafaela, apenas 200 contra un rival del ascenso.


Pero, en definitiva, la primera de las cinco finales, soñando con llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina, será el martes que viene a las 19.10, con rival y escenario a definir.


La segunda de las finales será en el marco de la Superliga, el sábado 14 de septiembre a las 15.30, cuando Colón reciba —con visitantes— al único puntero del fútbol argentino: el San Lorenzo de Almagro de Juan Antonio Pizzi.


La tercera parada brava para los sabaleros, acaso la más esperada de todas en casa de los últimos años, se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre a las 21.30 contra el Atlético Mineiro de Brasil en el Cementerio de los Elefantes. Será la primera semifinal.


La cuarta “final”, que es la más incómoda de todas, es el partido con Lanús por la Superliga. Como se sabe, los clubes argentinos pueden pedir “suspender” o “postergar” un partido del ámbito local si es que llegan a una final continental. El cruce con Lanús quedará en el medio de los dos cruces con el Mineiro de Brasil: la fecha intermedia es el domingo 22. 


Y la quinta y última estación rojinegra el jueves 26 de septiembre en el mítico Mineirao de Belo Horizonte, para disputar la revancha contra el “Galo” y buscando la finalísima en la Nueva Olla de Asunción.


Así las cosas, serán cinco finales en apenas 16 días, donde están garantizados 5.000 kilómetros ida/vuelta a Belo Horizonte y podrían agregarse 2.000 kilómetros si es que el rival de la Copa Argentina es Atlético Tucumán y toca “Salta la linda”.


Como se sabe, la Copa Argentina debe pagar el traslado de las delegaciones, algo que sería mucho más complejo si hay que trasladarse hasta el norte del país, casualmente al mismo lugar que eligió en su momento Pablo Javier Lavallén para realizar la pretemporada.


En cuanto al traslado a Belo Horizonte, Colón está cerrando por estas horas la contratación de un vuelo charteado: la idea es salir de Sauce Viejo dos noches antes y volver a Santa Fe la misma noche del partido, una vez que termine el juego en el Mineirao.


El periplo de finales, que arranca el martes 10 por Copa Argentina (sea en Salta o Rafaela) terminará el jueves 26 del mismo mes en el Mineirao de Belo Horizonte. Cinco partidos, tres competencias distintas. En 16 días, cinco paradas. Una final cada tres días para el equipo de Pablo Lavallén.


En principio, por lo que se habló entre Vignatti, Darrás, Ferraro y el mismo Lavallén, la prioridad es Superliga y Sudamericana. Se piensa, por ejemplo, que frente a Atlético Tucumán o Boca Unidos de Corrientes, jugará un equipo parecido al que goleó a Sol de Mayo, quizás con el “Sicario” paraguayo Jorge Ortega en el ataque.


Pondrá “todo” con San Lorenzo y “todo” con Mineiro, quedando como “sándwich” el domingo 22 ante Lanús, donde seguramente jugará el residual y cuidará a los titulares para ir al Mineirao al partido decisivo soñando con la final única en La Nueva Olla de Asunción.
 

Un día más de descanso

 

Al confirmarse que el partido por Copa Argentina se jugará el martes 10 a las 19.10, el entrenador Pablo Lavallén decidió que los jugadores sabaleros tengan un día más de descanso, por lo que volverán a entrenar mañana a las 16.30 en el predio sabalero. Incluso, la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez tiene un permiso especial porque está con un problema de salud su padre y viajó de urgencia a Tucumán.


En principio, tanto Esparza como Alex Vigo tendrían que estar en condiciones de ser tenidos en cuenta para esta seguidilla de cinco finales en 16 días.

 

Lunes 30. Este martes la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) confirmará las próximas fechas del campeonato criollo. En principio, sábado 14 con San Lorenzo acá y domingo 22 con Lanús allá. Cuando Colón vuelva de la segunda semifinal en el Mineirao, el partido por la Superliga es contra Argentinos Juniors y Colón ya pidió jugar el lunes 30 en el Brigadier López con los “Bichitos Colorados”.

Autor:


Temas:


Lo más visto
Así era Santa Fe en 1869, cuando se realizó el primer censo en Argentina -  -
Información General
Advierten que podría faltar combustible  -  -
Economía
Matilde: la historia de dos pueblos en uno -  -
Los nuevos bancos de arena de la laguna Setúbal, desde el cielo - Chaco Chico. Los grandes bancos de arena que aparecieron con la bajante al norte de la laguna. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas