https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 14:22
14:17

Desapareció hace una semana

Buscan por cielo, tierra y agua a un vecino de Gobernador Crespo

Preocupada por que su padre no contestaba el teléfono, fue hasta su casa y se encontró con la puerta abierta y documentación personal sobre la mesa. Faltaba el auto, que apareció en zona rural de Colonia Silva.


Foto: El Litoral
+5









Desapareció hace una semana Buscan por cielo, tierra y agua a un vecino de Gobernador Crespo Preocupada por que su padre no contestaba el teléfono, fue hasta su casa y se encontró con la puerta abierta y documentación personal sobre la mesa. Faltaba el auto, que apareció en zona rural de Colonia Silva. Preocupada por que su padre no contestaba el teléfono, fue hasta su casa y se encontró con la puerta abierta y documentación personal sobre la mesa. Faltaba el auto, que apareció en zona rural de Colonia Silva.

Prima el desconcierto en el entorno familiar de Wiliam Nuber Trindade, un uruguayo, radicado en la Argentina desde hace ya varias décadas, que desapareció de su casa de la localidad de Gobernador Crespo el último martes de agosto y desde entonces nada se sabe de él. Sólo fue hallado su auto, y en su interior una carta, cuyo contenido es una incógnita que los investigadores deben resolver.


Desde el mismo día que fue radicada la denuncia por una de sus hijas, la policía del departamento San Justo inició una tenaz búsqueda, principalmente en zona rural, pero también en los pueblos y ciudades vecinas donde se están revisando las cámaras de seguridad para detectar alguna pista.


“Se está llevando a cabo una búsqueda por medios aéreos, terrestres y por agua”, destacó el jefe de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVI, Nicolás Troncoso. La labor implica rastrillajes “en las márgenes del río Salado”, “rastreo con perros” y “lanchas de los Bomberos”, aunque “sin resultado positivo hasta el momento”, resumió.


Por su parte, Noelia Trindade, junto a sus dos hermanos, también está a la espera de novedades, aunque las horas pasan acrecentando la angustia en el seno familiar.


“La policía está mirando las cámaras de la ruta y todavía no tenemos los resultados, lo mismo que las pericias del auto”. “Todo indicaría que está solo”, pero “tampoco hay nada que nos diga que no hay un tercero”, sostuvo la mujer.


En cuanto a la nota que estaba arriba del auto el día de su hallazgo, confirmó que “la vimos de noche, estaba oscuro, y todo indicaría que era la letra de él”. En cuanto al contenido, “nos pidieron que no se difunda” y quedó en manos de la Policía de Investigaciones de San Justo, se excusó.


Trindade tiene familiares en Uruguay, donde vive uno de sus hermanos y otro en la localidad de La Pelada, en el departamento Las Colonias. Se esperaba que alguno de ellos pudiera haber estado en contacto con él, pero ninguno de ellos tiene más noticias que su familia más cercana.

 

Foto: El Litoral

 


El auto y la nota

 


Trindade, de 58 años, está ausente de su casa de Gobernador Crespo desde el martes 27 de agosto. Según informó la oficina de Relaciones Policiales del departamento San Justo la semana pasada, la denuncia la radicó su hija de 30 años, quien tras advertir que el hombre no contestaba el teléfono, fue hasta su departamento, donde se encontró con la puerta abierta y el faltante del auto.


Desde entonces, personal de la Comisaría 3ra. de Crespo, sumado a Bomberos Voluntarios de la misma localidad, realizan rastrillajes en zona rural de Crespo y Colonia Silva, éste último, donde fue hallado el auto -un Fiat Uno blanco- del buscado.


Según consta en el informe oficial, la hija de Wiliam Trindade “encontró la puerta abierta con la llave del lado de adentro” y “al ingresar vio la documentación de su auto y sus anteojos, el cual no se encuentra en el garaje”. Horas más tarde, el vehículo fue hallado por un puestero, en un campo a 17 km de Colonia Silva. El coche, que estaba a vera de un sembradío, tenía en el interior una nota, cuyo contenido se investiga.


Por el caso interviene el Fiscal de San Justo, Guillermo Persello, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).


Por cualquier dato, contactarse a los teléfonos: (03498) 480014 Comisaría 3ra.; (03498) 425600/1 Unidad Fiscal San Justo.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Martes despejado y fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Lifschitz habla con Frigerio por ATN para municipios y comunas -  -
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas