https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 15:06
15:02

La tormenta ahora es de Categoría 2

Huracán Dorian hoy: el ciclón comienza a avanzar hacia Florida

Si bien perdió fuerza, se hizo más grande. Aún castiga a las Bahamas.

 Crédito: Nasa.
Crédito: Nasa.

Crédito: Nasa.



La tormenta ahora es de Categoría 2 Huracán Dorian hoy: el ciclón comienza a avanzar hacia Florida Si bien perdió fuerza, se hizo más grande. Aún castiga a las Bahamas. Si bien perdió fuerza, se hizo más grande. Aún castiga a las Bahamas.

El huracán Dorian lentamente comenzó a "navegar" hacia el noreste con miras a la Florida este martes, aunque bajó su intensidad, pero se hizo más grande. Ahora es categoría 2, después de haberse literalmente estacionado sobre las Bahamas, donde aún provoca desastres.

En su avance perezoso, Dorian debería mantenerse paralelo a la costa de la Florida, donde ya se sienten sus efectos.

 

En solo 24 horas, Dorian se había movido 112 kilómetros para las primeras horas del martes. Sus vientos habían bajado primero de intensidad a categoría 3 (de una escala de 5) y luego a 2, después de tocar tierra el domingo con ráfagas de casi 300 km por hora.

 

Sin embargo, se hizo más grande y amplió su zona de peligro. Sus vientos huracanados se extienden a casi 100 km de su centro, y los vientos de fuerza tropical llegan hasta 120km de distancia.

 

Foto: Télam

 


Además tenés que leer:



Con "ampliación de patios", avanzan las usurpaciones sobre terrenos ferroviarios - ¿Progreso? Las obras edilicias sobre los terrenos fiscales son un delito. El registro gráfico muestra cómo las nuevas construcciones -y la vegetación- casi “se comen” la ciclovía. -
Área Metropolitana
Gresca en Santo Tomé deja un muerto - Imagen ilustrativa -
La Arquidiósesis local habilita vías de denuncias por abusos de clérigos - Monseñor Sergio Fenoy. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas