https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.09.2019 - Última actualización - 21:20
21:09

Por la extensión horaria

Todos los bancos de Capital Federal tienen custodia policial

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, afirmó hoy que "se reforzó la presencia policial" en inmediaciones de las más de 1.500 sucursales bancarias que existen en el ámbito de la Ciudad, a raíz de la extensión en el horario de atención al público.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Por la extensión horaria Todos los bancos de Capital Federal tienen custodia policial El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, afirmó hoy que "se reforzó la presencia policial" en inmediaciones de las más de 1.500 sucursales bancarias que existen en el ámbito de la Ciudad, a raíz de la extensión en el horario de atención al público. El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, afirmó hoy que "se reforzó la presencia policial" en inmediaciones de las más de 1.500 sucursales bancarias que existen en el ámbito de la Ciudad, a raíz de la extensión en el horario de atención al público.

"Todas las sucursales de todos los bancos tienen un despliegue policial específico en el horario bancario", explicó Marcelo D´Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad porteño de CABA .

 

 

Asimismo, agregó: "En el área del Microcentro tenemos 234 cámaras de la Ciudad, más las privadas, tenemos despliegue territorial, lectores de patentes y brigadas de investigación de civil que previenen el accionar de aquellos marcadores, que muchas veces son autos particulares, taxis, motos, gente del banco o empleados de estacionamientos".

 

 

El secretario de Justicia y Seguridad consideró que "en la zona financiera es difícil que te roben, generalmente lo que hacen estas bandas es marcarte, seguirte y ahí realizan el hecho del robo".

 

"Todos los bancos de la Ciudad tienen custodia policial", precisó el funcionario porteño en declaraciones radiales.

 

A su vez hizo hincapié en los cuidados preventivos que deben tener los ciudadanos a la hora de ir a realizar alguna transacción bancaria.

 

"Los tesoros de las sucursales son más chicos y a veces hay que programar de un día para otro. Lo primero es tratar de llevarlo lo más discreto posible. Hay empleados infieles, hay que tomar recaudos en los traslados y que el diálogo con la sucursal sea el menor posible. No hay que entrar en pánico", aconsejó el funcionario porteño.

 

Luego enfatizó en las medidas a tener en cuenta con respecto a la modalidad del "cuento del tío", ya que la gente mayor es la más propensa a caer en este tipo de estafas.

 

"Los bancos no van a las casas. No llaman ni mandan a un gerente. Ante cualquier llamado de este tipo tienen que llamar al 911. Para nosotros es muy importante hacer el seguimiento de estas bandas", afirmó.
 

Consultado sobre los secuestros D´Alessandro explicó que gracias al trabajo en conjunto con la Policía Bonaerense y los sistemas de tecnología como el Anillo Digital se logró combatir en gran medida este tipo de ilícito.

   

En ese sentido, precisó: "Disminuimos el 90 por ciento de los secuestros, que es uno de los peores delitos que hay".

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Área Metropolitana
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas