https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.09.2019 - Última actualización - 7:53
7:49

Mucho camino por recorrer hacia el duelo de Rosario

Central y Newell’s, con dudas y certezas parecidas para el clásico

El derby será el domingo 15 de septiembre. Los técnicos de ambos equipos trabajan con una base de jugadores confirmada, pero con nombres y estrategias que pueden cambiar.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Mucho camino por recorrer hacia el duelo de Rosario Central y Newell’s, con dudas y certezas parecidas para el clásico El derby será el domingo 15 de septiembre. Los técnicos de ambos equipos trabajan con una base de jugadores confirmada, pero con nombres y estrategias que pueden cambiar. El derby será el domingo 15 de septiembre. Los técnicos de ambos equipos trabajan con una base de jugadores confirmada, pero con nombres y estrategias que pueden cambiar.

Para los tiempos del fútbol profesional, donde todo puede cambiar de un momento a otro, se puede decir que falta una eternidad para el clásico rosarino que se disputará el domingo 15 de septiembre en el estadio Gigante de Arroyito.

 

En ese contexto, el punto de partida de Central y de Newell’s es bastante parecido: una base de futbolistas que no tendrá grandes modificaciones, pero estrategias de juego y algunos nombres que pueden cambiar tomando como referencia los partidos que ambos equipos jugaron el fin de semana pasado.

 

El técnico “leproso” Frank Kudelka tiene que pensar en un reemplazante para el lesionado Mauro Formica y el “canalla” Diego Cocca tendría que hacer lo mismo por Lucas Gamba.

 

El cambio por el “Gato”

 

Desde el vamos, Frank Kudelka sabe que tiene que hacer un cambio en la formación titular con respecto a los once que salieron a la cancha el domingo pasado contra Huracán. La importante lesión en la rodilla derecha que sufrió Mauro Formica, que lo sacará de competencia al menos por seis semanas, obliga al técnico a preparar una variante en la zona de creación de la mitad de la cancha.

 

En esta semana dominada por la tranquilidad que brindó la goleada sobre el “Globo” y sabiendo que aun quedan 12 días para llegar al derby de la ciudad, los que arrancan con mayores chances de jugar por el “Gato” son los mediocampistas Denis Rodríguez, que entró por el 10 rojinegro cuando salió lesionado ante Huracán, y Lucas Villarruel, que podría sumarle más combate y recuperación al mediocampo.

 

Pero más allá de los nombres, donde no habrá grandes modificaciones, el gran desafío para Kudelka y sus jugadores es corregir la postura del equipo en condición de visitante y empezar a sacar puntos para respaldar la campaña perfecta que viene realizando Newell’s en el “Coloso Marcelo Bielsa”.

 

Esperando por Gamba

 

De acá al día del clásico, la gran duda en Central será la disponibilidad o no del delantero Lucas Gamba. Ayer, el club de barrio Arroyito publicó el parte médico oficial del futbolista que debió salir del partido contra Colón por una molestia muscular.

 

El médico del plantel profesional “canalla”, Hernán Giuria, detalló que en la mañana de ayer Gamba fue evaluado en un sanatorio céntrico de Rosario, donde las pruebas médicas realizadas confirmaron una “lesión muscular grado 1” en el recto anterior de muslo derecho.

 

Proyectando hacia el choque con Newell’s, el médico solo adelantó que “la evolución de su afección marcará su disponibilidad”.

 

En ese trascendental encuentro de la sexta fecha de la Superliga, Central tendrá dos objetivos primordiales: volver a ganar de local, condición en la que viene de empatar contra Patronato, y superar a un rival directo en la lucha de los promedios. Además, por supuesto, del peso específico que tiene quedarse con un clásico de la ciudad.


Temas:


Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas