https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.09.2019 - Última actualización - 10:20
10:17

Otra satisfacción

Manuel Bernstein jugará en Argentina XV

El excelente forward de CRAI integrará el representativo nacional que disputará un partido amistoso ante Los Teros, en Montevideo.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Otra satisfacción Manuel Bernstein jugará en Argentina XV El excelente forward de CRAI integrará el representativo nacional que disputará un partido amistoso ante Los Teros, en Montevideo. El excelente forward de CRAI integrará el representativo nacional que disputará un partido amistoso ante Los Teros, en Montevideo.

En lo que sin dudas conforma un nuevo logro para su creciente carrera deportiva, el santafesino Manuel Bernstein formará parte del plantel de Argentina XV que el próximo sábado se medirá con Uruguay, en el estadio Charrúa de Montevideo.


El encuentro está enmarcado en la preparación que Los Teros efectúan, con vistas a su participación en el Grupo D de la Rugby World Cup 2019, junto a Australia, Gales, Fiji y Georgia. 


El destacado forward de CRAI es uno de los integrantes de Los Pumitas convocados para la ocasión, junto a Santiago Chocobares (Duendes Rugby Club), Lucas Bür (Jockey Club de Rosario), Thomas Gallo (Universitario de Tucumán) y Juan Pablo Castro (San Juan Rugby Club).


En el representativo de nuestro país, también hay cinco jugadores que forman parte del plantel natural de Jaguares: Gonzalo Bertranou, Sebastián Cancelliere, Lucas Paulos, Lucio Sordoni y Juan Pablo Zeiss.


La nómina se completa de este modo: Tomás Albornoz (Tucumán Rugby Club), Ignacio Cala (La Tablada de Córdoba), Facundo Cordero y Santiago Ruiz (Regatas Bella Vista), Martín Elías (Atlético del Rosario), Rodrigo Fernández Criado (Belgrano Athletic Club), Facundo Ferrario (Jockey Club de Rosario), Gonzalo García (Natación y Gimnasia de Tucumán), Mauro Genco (Duendes RC), José Luis González (Tucumán Rugby Club), Santiago Grondona (Champagnat), Ignacio Mendy (Los Tilos), Santiago Montagner (Alumni), Bautista Pedemonte (Santiago Lawn Tennis Club) y Axel Zapata (Sitas).

 


Los anfitriones


En lo que respecta a Uruguay, vale recordar que ya confirmó el plantel que participará de la RWC 2019, el que está conformado de la manera que se detalla a continuación. 


Forwards: Facundo Gattas, Joaquín Jaunsolo, Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo, Juan Echeverría, Juan Pedro Rombys, Ignacio Dotti, Franco Lamanna, Manuel Leindekar, Diego Magno, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Juan Manuel Gaminara, Alejandro Nieto y Juan Diego Ormaechea.


Backs: Santiago Arata, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Agustín Della Corte, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Tomás Inciarte, Federico Favaro, Nicolás Freitas, Leandro Leivas, Gastón Mieres y Rodrigo Silva.


En materia de confirmaciones, el único seleccionado que al cierre de esta edición aún no había oficializado su plantel mundialista, es Estados Unidos, que integra el Grupo C junto a Argentina, Inglaterra, Francia y Tonga.

 

Referees para el Interior


La Unión Argentina de Rugby designó los referees que tendrán a cargo los partidos de la quinta fecha del Torneo del Interior 2019, penúltima de la fase inicial, a disputarse el sábado venidero.


En el marco del Interior B, el encuentro que protagonizarán en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club con Liceo Rugby Club de Mendoza, será arbitrado por Mauricio Escalante; mientras que CRAI y Huirapuca de Concepción, será refereado por el rosarino Juan Pablo Spirandelli.


El resto de las designaciones para el segundo estamento del certamen UAR, son las siguientes.
En Montevideo: Old Christians con Jabalíes, Gonzalo de Achával; en Córdoba: Palermo Bajo con Aguará, Matías Pascual y La Tablada con Montevideo Cricket Club, Diego Colussi. 


En Mar del Plata: Comercial con Los Tordos de Mendoza, Martín Córdoba; en Río Negro: Roca Rugby Club con Old Lions de Santiago del Estero, Federico Fioravanti; en Resistencia: CURNE con San Ignacio (MdP), Álvaro del Barco.

 

Cambiará el staff femenino

 

Luego de tres años y medio al frente del Seleccionado Argentino Femenino, el staff que comanda Daniel Villén abandonará la función, tras haber iniciado su tarea en 2016, extendiéndola hasta la culminación de los Juegos Panamericanos de Lima, en julio pasado. 


Por ende, la Unión Argentina de Rugby abrió un concurso para cubrir el cargo de Head Coach Nacional Femenino, el que estará abierto hasta el 13 de septiembre.


Los interesados deberán enviar su CV completo a rrhh@uar.com.ar. Son requisitos imprescindibles, poseer una disponibilidad horaria part time; experiencia en seleccionados nacionales y o provinciales de seven; tres años de experiencia en rugby femenino y acreditar capacitación Nivel II de World Rugby

Autor:




Primera reunión de gabinete  -  -
Política

Primera reunión de gabinete

La bajante del río afecta el funcionamiento de la planta de Aguas Santafesinas -  -
Asaltaron un reconocido supermercado de Barrio Roma -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?