https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.09.2019 - Última actualización - 16:29
16:25

Semifinales de la Copa Libertadores

Ponzio tendrá que estar en España para el veredicto del juicio y se perdería la ida ante Boca

Se tarata del proceso que se le sigue al mediocampista de River y otros futbolistas por el supuesto arreglo de un partido en la temporada 2010-2011.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Semifinales de la Copa Libertadores Ponzio tendrá que estar en España para el veredicto del juicio y se perdería la ida ante Boca Se tarata del proceso que se le sigue al mediocampista de River y otros futbolistas por el supuesto arreglo de un partido en la temporada 2010-2011. Se tarata del proceso que se le sigue al mediocampista de River y otros futbolistas por el supuesto arreglo de un partido en la temporada 2010-2011.

El mediocampista de River Plata Leonardo Ponzio podría perderse el partido de ida frente a Boca, por una de las semifinales de la Copa Libertadores, si es que el veredicto del juicio por el arreglo de un partido de la Liga española sale el 30 de septiembre, tal como está estipulado.

 

"Leo mañana tiene que volver a declarar y regresará para Argentina. Sí estará el día del veredicto. Es cierto que la fecha estipulada es a fines de septiembre, pero puede conocerse antes o después", dijo el letrado Juan De Dios Crespo en declaraciones a NA.

 

River enfrentará a Boca el 1 de octubre en el Monumental y el 22 de ese mismo mes en cancha de Boca con el objetivo de pasar a la final de la Libertadores.

 

Este se trata del primer gran proceso en España sobre un presunto partido amañado y es a raíz de un cotejo de la última jornada de la Liga 2010-2011.

 

El Real Zaragoza evitó bajar a segunda división al imponerse al Levante (2-1) a domicilio, en Valencia, gracias a dos goles de Gabi Fernández.

 

Este jugador, actualmente en Catar, es uno de los 42 acusados junto con su entonces compañero de equipo Ander Herrera, fichado este verano por el París Saint-Germain, y el entrenador en ese momento del Zaragoza, Javier Aguirre.

 

El mexicano Aguirre fue cesado como seleccionador de Japón en 2015 a causa de su implicación en este asunto.

 

 

 

Además de Ponzio, hay otros dos argentinos acusados: Nicolás Bertolo (futbolista de Banfield) y Leonardo Franco (ya retirado y actual entrenador).

 

La justicia sospecha que el Zaragoza ingresó 965.000 euros en las cuentas bancarias de algunos de sus jugadores y miembros del equipo técnico, para que a su vez lo entregaran a los jugadores del Levante, a fin de amañar el partido.

 

Según un auto del tribunal de Valencia, los jugadores del Levante que presuntamente recibieron el dinero redujeron de manera drástica sus gastos después de los hechos, sin dar una explicación razonable" por ello. Esto constituye según el tribunal un "muy relevante indicio" de un posible amaño.

 

Inicialmente, un juez de instrucción había archivado la causa en 2017, pero ésta fue reabierta a raíz de un exitoso recurso de la fiscalía anticorrupción.

 

En los últimos años hubo otros escándalos de partidos amañados en España. A fines de mayo, varios jugadores y ex jugadores españoles fueron detenidos en el marco de una amplia operación por haber participado, según las autoridades, en el amaño de partidos de alto nivel.

 

La fiscalía solicitó dos años de prisión para los acusados y seis años de inhabilitación para ejercer la profesión.

 

En caso haber algún culpable, la pena es excarcelable por lo que nadie irá a prisión, al tiempo que la inhabilitación para es a nivel local, pero como La Liga es querellante en la causa, la misma se haría extensiva en el ámbito mundial a los pocos días de la sentencia.

 

Sin embargo, como existe la posibilidad de apelar, la medida no quedaría firme y Ponzio, en caso de River clasificarse a la final de la Copa Libertadores que se disputará el 23 de noviembre, podrá ser considerado. .

 

Con información de NA


Temas:


Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas