https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.09.2019 - Última actualización - 8:35
7:46

Contenido Patrocinado

La Fiesta Nacional de la Agricultura y del Agricultor ya se palpita en Esperanza

La ciudad cabecera del departamento Las Colonias se prepara para disfrutar este fin de semana de una doble jornada de festejos. Además los visitantes podrán disfrutar de las propuestas turísticas que ofrece Esperanza. Para el sábado se espera la actuación especial de Alejandro Lerner y Amapola. La entrada es libre y gratuita.

UNA MULTITUD. Este año el tradicional evento esperancino contará con la actuación especial de Alejandro Lerner y Amapola. <strong>Foto:</strong> Gentileza.UNA MULTITUD. Este año el tradicional evento esperancino contará con la actuación especial de Alejandro Lerner y Amapola.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Contenido Patrocinado La Fiesta Nacional de la Agricultura y del Agricultor ya se palpita en Esperanza La ciudad cabecera del departamento Las Colonias se prepara para disfrutar este fin de semana de una doble jornada de festejos. Además los visitantes podrán disfrutar de las propuestas turísticas que ofrece Esperanza. Para el sábado se espera la actuación especial de Alejandro Lerner y Amapola. La entrada es libre y gratuita. La ciudad cabecera del departamento Las Colonias se prepara para disfrutar este fin de semana de una doble jornada de festejos. Además los visitantes podrán disfrutar de las propuestas turísticas que ofrece Esperanza. Para el sábado se espera la actuación especial de Alejandro Lerner y Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La ciudad de Esperanza se prepara la 75º edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor. Será este sábado 7 y domingo 8 agosto con una gran variedad de actividades.

 

La fiesta comienza a la hora 19 con la presentación de Reinas Nacionales y Provinciales postulantes e invitadas especiales; el ingreso de Banderas de Ceremonia, con la presencia de la Banda Municipal de Música. Luego, se presentará a las autoridades presentes para luego compartir la interpretación del “Himno Nacional Argentino” a cargo de la Banda Municipal de Música y Coros de la ciudad.

 

Asimismo se hará entrega de la Distinción al Inmigrante; de los premios Sociedad Rural del Departamento Las Colonias y se otorgarán los premios del Concurso de Vidriera “Nuestra Fiesta cumple 75 años, celebremos Juntos”.

 

Además se espera la interpretación a cargo del Coro Municipal de Niños, bajo la dirección del Profesor José María Rudolf, y la intervención artística del Área de Danzas del Liceo Municipal “José Pedroni”, a cargo de los profesores Noelia Russi, Fabián Fahsbender, Mariana Andreoli y María del Huerto Sánchez.

 

En uno de los momentos más esperados de la noche será la elección y coronación de la nueva soberana de la Fiesta Nacional de la Agricultura, junto a la actuación especial de Alejandro Lerner y el cierre bailable de “Amapola”.

 


 

Segundo día
 

Finalmente, el domingo 8, la fiesta continuará desde las 16 con la procesión y Misa Patronal, presidida por el Arzobispo Monseñor Sergio Alfredo Fenoy. Además desde las 18 se presentará el concierto “Acordes de nuestra Esperanza”, a cargo de la Banda Municipal de Música a cargo del Maestro Marcelo Huser, en el escenario mayor, junto a la interpretación vocal de Oscar “Cacho” Soldavini.

 

La música continuará con el CoroNACoral, Agrupación Coral Esperanza, el Coro del Liceo Cultural FAVE, el Taller de los Juglares, Italia Nel Cuore, Sociedad de Canto, Voces de Otoño, Club de Tango y Manos que Cantan. Además el “Tiempo de cosecha”, a cargo de la Compañía Folklórica “El Trigal” junto a Candela Vargas.

 

Sobre el final de la tarde se espera el desfile de trajes regionales de los cantones suizos, colección donada por Otilia Spuler de Schaller al Museo de la Colonización, a cargo del Grupo Reinas Solidarias e invitadas especiales.

 

Además se espera el “CoreoPromos 2019” coreografías de alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y la entrega de premios “PromoKiosco 2019” y “CoreoPromos 2019”. Sobre el final se espera la actuación de Carlos Zelko.

 

 

Atracciones

 

Esperanza, primera Colonia Agrícola Organizada del país, ofrece diferentes actividades para los turistas que deseen conocer su rica historia, gastronomía y cultura. Los visitantes que lleguen a la fiesta podrán disfrutra de paisajes naturales, parques y plazas, espacios deportivos y recreativos. Algunos de los lugares para visitar son: el Parque de la Agricultura (cuenta con el lago artificial, la ciudad de los niños, el laberinto, Museo de las Máquinas Agrícolas y el velódromo, juegos infantiles y asadores), el Balneario Camping Municipal sobre el Río Salado y la Plaza San Martín.

 

Además Esperanza es una de las pocas ciudades que conserva los credos de los primeros colonos, y de aquellos que vinieron en las siguientes oleadas inmigratorias. La convivencia religiosa, la unión como comunidad y la revalorización del patrimonio arquitectónico son valores que día a día se mantienen vivos. Los fines de semana se desarrollan visitas guiadas por templos y circuitos eclesiásticos con guías especializados. 

 

En cuanto a la parte de turismo rural, la ciudad ofrece visitas a fábricas de quesos locales y a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral. Allí se podrán observar distintos sectores productivos, ovejas, vacas, cerdos, gallinas y conejos, entre otros. 

 

Tradición, cultura, producción agroindustrial, gastronomía típica de los inmigrantes, historia, paisajes de campo, una invitación para disfrutar Esperanza.

 

 

Más actividades
 

Por otra parte el programa de festejos contempla hasta el viernes 13 de septiembre la muestra “Orígenes”, en la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”, con bibliografía histórica, documentos y fotografías. En tanto el jueves 12 a las 18.30 horas, se realizará el acto 50º Aniversario de la Escuela Especial Nº 2030 “Surcos de Esperanza”. A las 20.30 se hará la presentación del libro “Mama Antula”, de Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, en el Salón Blanco Municipal.

 

SOFÍA SALMÓN es la actual Reina de la Fiesta Nacional de la AgriculturaFoto: Gentileza.

 


Muestra
 

 

Por otra parte hasta el viernes 20 se podrá disfrutar en el Museo de la Colonización, de la muestra de trajes regionales de los Cantones Suizos, una colección donada por Otilia Spuler de Schaller. A manera de homenaje se realizará también un “desfile de trajes típicos” con algunos de la colección, quienes serán lucidos por un grupo de Reinas de la ciudad, honrando el recuerdo de aquellos desfiles que engalanaban las calles de Plaza San Martín, con motivo de nuestra Fiesta Nacional de la Agricultura y al gran trabajo de su creadora.

 

Más información

 

75ª Fiesta Nacional de la Agricultura.

 

Esperanza turismo


Temas:


Lo más visto
Madelón: "No es usual verse abajo"  - Leo Madelón, sonriente y confiado en que esta tarde puede iniciarse el camino de la recuperación. -
Actualidad Tatengue
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas