https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.09.2019
8:07

EN LOA ESPACIO AGM

Nuevas funciones de "Incendios"

La obra dirigida por Desiderio Penza, que se presenta desde el mes de abril, sumará dos presentaciones a pedido del público. Serán los sábados 7 y 14 de septiembre a las 21. 

“Incendios” es el relato de todo aquel que busca su identidad, que ha amado y perdido, amado y traicionado. <strong>Foto:</strong> Gentileza Pablo Cánepa“Incendios” es el relato de todo aquel que busca su identidad, que ha amado y perdido, amado y traicionado.
Foto: Gentileza Pablo Cánepa

Foto: Gentileza Pablo Cánepa



EN LOA ESPACIO AGM Nuevas funciones de "Incendios" La obra dirigida por Desiderio Penza, que se presenta desde el mes de abril, sumará dos presentaciones a pedido del público. Serán los sábados 7 y 14 de septiembre a las 21.  La obra dirigida por Desiderio Penza, que se presenta desde el mes de abril, sumará dos presentaciones a pedido del público. Serán los sábados 7 y 14 de septiembre a las 21. 

 

A pedido del público, la obra teatral “Incendios”, de Wajdi Mouawad tendrá dos nuevas funciones, previstas para los sábados 7 y 14 de septiembre en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). La propuesta, dirigida por Desiderio Penza, se venía presentando en forma ininterrumpida desde el mes de abril. 

 

“Busca a tu padre y dale este sobre. Busca a tu hermano y dale este sobre”. Con estas palabras, Nawal Marwan les plantea a sus hijos su último deseo y el mayor desafío de sus vidas: alejarse de la comodidad, de lo conocido, para adentrarse en otro mundo, otra cultura, y descubrir su historia, sus raíces, en medio de un país devastado por la guerra. 

 

“Incendios” es el relato de todo aquel que busca su identidad, que ha amado y perdido, amado y traicionado; es el relato de los ángeles y demonios que nos cruzamos a lo largo de nuestra vida, y de cómo dichos encuentros nos moldean. Es la historia del sacrificio de los pueblos y de sus opresores. Pero ante todo es nuestra historia, bajo el manto de un relato universal. 

 

El elenco está integrado por Adriana Rodríguez, Ana Paula Borré, Emiliano Demarco, Exequiel Maya, Fausto Daffner, Karen Temperini, Marcos Martínez, Mariano Rubiolo, María José de la Torre y Patricia Leguizamón. 

 

Mensaje luminoso

 

Al trazar un balance de la extensa primera temporada de la obra, algo inusual en Santa Fe, el director Desiderio Penza aseguró que desde su punto de vista esto tiene que ver con dos factores: la estabilidad y la permanencia. “Ambas logran que se genere más público”, apuntó. 

 

Recordó también los motivos que lo llevaron a elegir el texto de Mouawad. “Cuando lo leí me impactó de tal manera que pasaban los días y seguía pensando en la historia de Nawal, y cada vez que pensaba, me emocionaba.

 

En ese momento, sentí la necesidad de compartir no sólo la historia, sino también las emociones que me había generado leerla. Afortunadamente puedo decir que eso que sentí hizo eco, al menos en parte del público que asistió a ver la obra”.

 

Penza hizo también una síntesis de la obra. “Aunque desde lo formal es una tragedia, hay ciertos elementos que, al menos desde mi perspectiva, al ser cambiados en su funcionalidad por el autor, vuelven a la obra una antitragedia: un mensaje luminoso dentro de un mundo que de otra manera, estaría sumido en la oscuridad”.

 

Desafíos

 

Tras las numerosas funciones, el director apuntó que volvería a asumir el reto de montar una producción como “Incendios”, que llevó dos años de labor. “Así como hay gente a la que la seduce el riesgo en lo estético, a mí me seduce el riesgo a este nivel: pararme frente a algo que tal vez me termine superando, y buscar lo mejor que hay en mí para estar a la altura del desafío”, remarcó.

 

De todas maneras, destacó que en el mediano plaza, se vienen a nivel personal uno o más años sin teatro. “Si en algo me definió este proyecto, es en comprender cómo quiero hacer teatro, y si no logro generar las condiciones necesarias y suficientes para que un próximo proyecto de a luz, prefiero invertir mi energía en otra cosa. Eso es lo bueno de mi relación con el teatro: ambos somos capaces de sobrevivir de lo más bien sin el otro”, finalizó.

 

Puntualidad

 

Desde la producción señalaron que se dará sala a las 20.45, y que el espectáculo comenzará a las 21. Una vez iniciada la función, no se permitirá el ingreso. 


Temas:


Lo más visto
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas