https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.09.2019 - Última actualización - 8:23
8:19

Preocupa el precio de la leche

La demanda por comida también urge en las Cáritas

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Preocupa el precio de la leche La demanda por comida también urge en las Cáritas

El aumento de demanda por atención urgente en alimentos que vienen manifestando distintos sectores sociales y oficiales de la provincia, es una realidad palpable también en las Cáritas parroquiales. Allí, la iglesia desarrolla una tarea de promoción social pero también de asistencia de las necesidades más acuciantes. Y el precio de la leche, uno de los insumos principales para atender a la población vulnerable, sobre todo a niños y niñas, es un tema de preocupación constante.

 

Así lo explicaron a este diario la directora de Cáritas arquidiocesana Marta Greppi, y la vicedirectora, Graciela Godina. “Lo que estamos viendo es la mayor demanda y, si bien cada Cáritas parroquial tiene su comunidad que aporta alimentos, están haciendo mucha falta, sobre todo la leche que se ha ido muy cara”.

 

Es que la demanda va en aumento, tanto en las copas de leche que atienden las Cáritas parroquiales como las que dependen del Prosonu, con fondos que aporta, en tiempo y forma -aclaran- el gobierno provincial.

 

Mientras tanto, todas las Cáritas parroquiales ofrecen ayuda: “Donde hay una sede, hay auxilio en alimentos y ropa”, señalaron. Y, si bien no hay un momento exacto para medir el aumento en la demanda, observan que el proceso inflacionario y el contexto económico actual con un poder adquisivo cada vez más restringido, hace que el pedido de auxilio sea cada vez mayor. Pero hay otro termómetro que ambas observan y es el que proporciona la propia realidad: “los carros, la gente en situación de calle, los jóvenes buscando entre la basura son indicadores de que la situación empeoró”, coinciden. Y ponen el foco especialmente en los más chicos y los más viejos, como los tramos más vulnerables.

 

Con todo, apuestan a la promoción humana y destacan que, a través de convenios con el ministerio de Trabajo sostienen talleres de oficio en panificación, corte y confección, y acompañantes gerontológicos, con la consigna de “enseñar a pescar” y la convicción de que son actividades con salida laboral, a la vez que destacan la solidaridad de la gente que es grande y, “después de la inundación de 2003, es mayor”.

 

Arroz solidario

 

Para el próximo viernes a las 21, en la Parroquia María Auxiliadora (Alberti 2555) se organizó un “Arroz de la caridad”. A cambio de una entrada solidaria, arroz y agua será el menú ofrecido como una forma de “ponerse en el lugar de quien está sufriendo”, dicen desde Cáritas. Quien se sume a la invitación, podrá colaborar -además- con donaciones.

Autor:




Lo más visto
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Detuvieron a jefe y subjefe de la Policía Federal de Santa Fe -  -
Sucesos
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas