https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.09.2019 - Última actualización - 13:30
13:28

El técnico de Colón sobre la seguidilla de partidos

Lavallén: "Hay prioridades, pero la idea es pelear por todo"

Este miércoles hubo una reunión entre el técnico de Colón y los dirigentes, respecto de cuáles son los objetivos. Se vienen seis partidos en 20 días y de eso habló el técnico rojinegro este jueves.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El técnico de Colón sobre la seguidilla de partidos Lavallén: "Hay prioridades, pero la idea es pelear por todo" Este miércoles hubo una reunión entre el técnico de Colón y los dirigentes, respecto de cuáles son los objetivos. Se vienen seis partidos en 20 días y de eso habló el técnico rojinegro este jueves. Este miércoles hubo una reunión entre el técnico de Colón y los dirigentes, respecto de cuáles son los objetivos. Se vienen seis partidos en 20 días y de eso habló el técnico rojinegro este jueves.

“Estamos diseñando no solo el equipo sino todo lo que viene. Vamos a tener seis partidos en 20 días, intentaré poner lo mejor para seguir avanzando”, fueron las primeras palabras de Pablo Lavallén, este jueves, en la charla con la prensa donde, además, se produjo el primer encuentro del “Sicario” Ortega con el periodismo santafesino.


A propósito de Ortega, Lavallén dijo que “el martes hizo un trabajo especial y el miércoles se sumó al grupo. Este jueves ya empezamos a verlo con la pelota, estaba en competencia, no vamos a tener ninguna dificultad, al menos desde lo físico. Necesita un conocimiento con sus compañeros y en esta seguidilla, los tiempos no son los mejores porque entrenaremos poco, le daremos prioridad al descanso luego de los partidos y eso quitará posibilidades de que se conozca más rápidamente con sus compañeros”.


Sobre su contratación dijo que “no es fácil sacar a un jugador que está en actividad, habíamos visto que tenía cosas que nosotros pretendíamos para sumar al plantel. Necesitamos goles, se fueron seis jugadores y con Jorge llegaron seis, ahora necesitamos recuperar algunos chicos que están afuera. Estoy conforme con el plantel que armamos”.


Sobre la seguidilla de partidos que se viene, señaló que “iré viendo la cantidad de minutos acumulados de cada jugador y qué es lo más indicado. Si fuera martes y sábado solamente, es una cosa; pero acá es martes, sábado, jueves, domingo, jueves, lunes... Para los dos primeros partidos hay una idea, pero no la puedo extender demasiado, dependerá de las necesidades y los rivales”, dijo el técnico de Colón.


“Iremos partido a partido, el próximo es importante y el sábado tenemos uno muy importante y el jueves otro muy importante. Focalizamos en el próximo rival, pero sin perder de vista que luego viene San Lorenzo y Mineiro”, dijo Lavallén.


A propósito, el técnico referenció una reunión con la dirigencia, puntualmente con el presidente Vignatti, que se hizo este miércoles. “Tuve una reunión con el presidente y hablamos de las prioridades. Es muy difícil descartar algo, nadie quiere descartar nada. Tenemos que administrar bien los minutos de cada futbolista, hay algunos que pueden jugar dos o tres partidos seguidos y otros no, por edad, por molestias o por físico, porque no se recuperan. Hay prioridades, pero vamos a tratar de luchar con lo mejor que tengamos. La Copa Argentina son 90 minutos que van a ser intensos porque se trata de un solo partido. Eso también cuenta. Vamos a ir viendo, por lo pronto, mi planificación es por los próximos dos”.


Luego admitió que “la continuidad en Primera se va a resolver en abril o mayo del año que viene, pero tenemos que empezar a sacar puntos y a levantar la puntería en la Superliga. No nos vamos a bajar de ninguna, tratamos esta semana de recuperar a jugadores como Esparza o Vigo, más otros chicos como Hernández o Zurbriggen que tendrán un tiempo más de recuperación”.


“Por último, señaló que “la realidad es que hay dos equipos en el país que juegan en todos los frentes, que somos River y nosotros. Tenemos un buen grupo humano, hay armonía y eso quiere decir mucho a la hora de entrar a la cancha. Tengo mucha confianza en mi plantel”, concluyó.


Después, se dio la presentación del “Sicario” Jorge Ortega, quien se sumó al plantel y ya está a disposición de Lavallén. ¿Formará parte de los planes del técnico para alguno de los dos partidos iniciales de la seguidilla?

 

Con San Lorenzo, sábado 14 a las 17.45


Se confirmaron los días y horarios de los partidos que jugará Colón, por Superliga, varios de ellos “mezclados” entre los compromisos con Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.


Dejando de lado que el martes que viene (martes 10) se medirá con Atlético Tucumán, en Paraná, por la Copa Argentina (instancia de octavos de final), el próximo encuentro de Superliga en la reanudación del torneo, será el sábado 14, a las 17.45, recibiendo la visita del puntero San Lorenzo.


Este partido se jugará con público visitante, pero solamente se venderán 5.000 generales para los hinchas azulgranas. ¿El motivo?, no se habilitará todavía la nueva bandeja sur, donde se había establecido una capacidad de venta de 1.500 plateas.


Después de ese encuentro, Colón jugará con Atlético Mineiro, el jueves 19 a las 21.30, el partido de ida por las semifinales de la Sudamericana. Luego tendrá que visitar a Lanús y este partido, correspondiente a la séptima fecha de la Superliga, se jugará el domingo 22 a las 15.30 en la Fortaleza Granate.


De allí habrá que viajar a Belo Horizonte para jugar la revancha con Mineiro. El partido se disputará el jueves 26 y el siguiente encuentro, por la octava fecha de la Superliga, será como local ante Argentinos Juniors el lunes 30 a las 21.10.


Las tres fechas siguientes de la Superliga, para Colón, tendrán estos días y horarios:


* Novena fecha: contra Unión, el domingo 6 de octubre en el 15 de Abril.


* Décima fecha: contra Godoy Cruz, el sábado 19 de octubre a las 15.30 en el Centenario.


*Undécima fecha: contra River, martes 29 de octubre a las 21.20 en el Monumental.


Temas:


Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas