https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.09.2019 - Última actualización - 15:13
15:08

Ordenó que se le realicen estudios médicos

La Cámara Federal rechazó conceder prisión domiciliaria a Julio De Vido

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ordenó que se le realicen estudios médicos La Cámara Federal rechazó conceder prisión domiciliaria a Julio De Vido

La Cámara Federal porteña rechazó este jueves conceder el arresto domiciliario al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y ordenó que se le realicen estudios médicos.

 

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que De Vido no tiene aún la edad en la que puede contemplarse el beneficio, 70 años, que cumplirá en diciembre, pero encomendaron realizarle estudios médicos, según el fallo al que accedió Télam.

 

"Instamos al magistrado de grado a que, con la premura que el caso requiere, solicite al Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional una pericia en la cual se constaten las patologías que presenta Julio De Vido", resolvieron los jueces.

 

Este estudio deberá ser ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga importaciones de Gas Licuado, en el marco de la cual se realizó el planteo de arresto domiciliario.

 

De Vido además está procesado con prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción y Yacimientos Carboníferos Rio Turbio.

 

La pericia deberá informar si "de acuerdo a su actual estado de salud, la privación de su libertad en el establecimiento penitenciario donde se encuentra alojado le impediría recuperarse o tratar adecuadamente sus dolencias"·


Temas:



Cantero, sobre concursos: "Lo ilegal no se arregla administrativamente"   - "¿Cuál es la equidad en el sistema de garantía de derechos?, ¿por qué algunos deberían cumplir todos los pasos pautados en la normativa vigente para titularizar cargos y otros no?".    -
Educación
Oficial: la provincia de Santa Fe y casi todo el país pasa a fase de distanciamiento social  -  -
Nacionales
Se prorrogó hasta el 25 de enero la doble indemnización por despido sin causa -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona